‘Blue chips’ del Ibex y banca cotizada presentan esta semana sus resultados del primer semestre. En apenas tres días se concentran las cuentas de las principales compañías españolas en una auténtica avalancha de cifras en la Bolsa española.

Enagás (beneficio de 269,1 millones de euros) e Iberdrola (ganó 1.518 millones de euros) inauguraban la semana pasada la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre (o del primer semestre) en la Bolsa española, que se acelera a lo largo de estos cinco días con las cuentas de los principales bancos cotizados, así como del resto de blue chips del Ibex y de otras grandes empresas.

Como aperitivo, este lunes ha sido el turno de Almirall (pérdidas de 73,1 millones de euros) y Faes Farma (gana 21,2 millones de euros). El martes, recogerá el testigo Applus. Pero, el verdadero acelerón se produce a partir del miércoles: ese día presentan Bankinter y Bankia; el jueves, BBVA, Repsol y Telefónica; y el viernes, Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank, entre otros.

Desde Renta 4 alertan respecto a las publicaciones de resultados: “Reiteramos nuestra opinión que los inversores se están mostrando muy exigentes y que están provocando caídas intensas en muchos valores que no superan, incluso ampliamente, las estimaciones. Creemos que esta tónica podría mantenerse y veremos si se traslada a España, cuya casi totalidad del Ibex publica en la semana”.

Vea también: Rotamos posiciones y mantenemos exposición

Estos serán los protagonistas de las próximas sesiones: 

Vea también: Los medios de comunicación caen a fase de rebote