Enagás (beneficio de 269,1 millones de euros) e Iberdrola (ganó 1.518 millones de euros) inauguraban la semana pasada la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre (o del primer semestre) en la Bolsa española, que se acelera a lo largo de estos cinco días con las cuentas de los principales bancos cotizados, así como del resto de blue chips del Ibex y de otras grandes empresas.

Como aperitivo, este lunes ha sido el turno de Almirall (pérdidas de 73,1 millones de euros) y Faes Farma (gana 21,2 millones de euros). El martes, recogerá el testigo Applus. Pero, el verdadero acelerón se produce a partir del miércoles: ese día presentan Bankinter y Bankia; el jueves, BBVA, Repsol y Telefónica; y el viernes, Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank, entre otros.

Desde Renta 4 alertan respecto a las publicaciones de resultados: “Reiteramos nuestra opinión que los inversores se están mostrando muy exigentes y que están provocando caídas intensas en muchos valores que no superan, incluso ampliamente, las estimaciones. Creemos que esta tónica podría mantenerse y veremos si se traslada a España, cuya casi totalidad del Ibex publica en la semana”.

Vea también: Rotamos posiciones y mantenemos exposición

Estos serán los protagonistas de las próximas sesiones: 

Vea también: Los medios de comunicación caen a fase de rebote