Según el diario económico, a pesar de queACCIONAno quiere hacer comentarios sobre una posible operación, los contactos entre ambas firmas se producen desde hace semanas y el análisis de la oportunidad ha pasado a una fase avanzada.

Directivos de Acciona y responsables de DURO FELGUERA están manteniendo contactos, según ha informado El Comercio, que se han fijado en función de las divisiones de DF, energía, servicios y proyectos industriales (minería y oil&gas), e incluyen la visita a instalaciones.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Las acciones de Duro Felguera han llegado a subir un 10% en el Mercado Continuo pocos minutos después de la apertura.

Sin embargo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha explicado que se encargó a Rothschild  la organización de un proceso de búsqueda de inversores en su capital y que dentro de ese proceso ya se habían firmado acuerdos de confidencialidad con un número limitado de potenciales inversores nacionales e internacionales con los que se había compartido un memorándum de inversión que resume las actividades y principales datos financieros de la sociedad.

Así, la empresa ha destacado que dichos inversores siguen alizando la información que se les ha suministrado y que todavía no se han iniciado negociaciones sobre "términos concretos" de una eventual inversión.

Según la comunicación remitida a la CNMV, "no se han producido novedades significativas" en el proceso de búsqueda de inversores que Duro Felguera encargó al banco de inversión Rothschild.