Renta 4 tiene en revisión su valoración de Gas Natural aunque reitera la recomendación de mantener, después de que la compañía haya vendido el 20% del negocio de distribución en España a un consorcio de inversores en infraestructuras.

En un informe, Renta 4 explica que el importe de la venta, que en total asciende a 1.500 millones de euros en efectivo, “está en precio, y por lo tanto la noticia no será recogida de manera significativa ya que el precio de la operación se sitúa en línea con nuestra valoración (por debajo de la de consenso)”, según sus estimaciones, “por lo que no tendría el efecto buscado de poner en valor dichos activos”.

Gas Natural Sdg ha confirmado hoy la venta de un 20% de su negocio de distribución de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Renta 4 recuerda que éste es un negocio regulado que ha generado 889 millones de euros de Ebitda en 2016, y que desde que la firma valora mediante descuento de flujos de caja en 7.735 millones de euros, 8,7x EV/EBITDA (están revisando su modelo).