Las acciones de Abengoa suben más de un 11% en lo que va de semana. Solo hoy los títulos A se apuntan algo más de un 2,5% y los B suben más de un 7%. Una subida que coincide con una nota de Carax AlphaValue en la que estos analistas recuerdan que “la compañía ha tocado mínimos históricos tras sufrir la combinación letal del excesivo apalancamiento y alta volatilidad a nivel de cash flows en las actividades de renovables”.

Después de su proceso de reestructuración financiera, Abengoa ha logrado reducir su endeudamiento desde 12.200 millones de euros a finales del año pasado, hasta 5.000 millones a finales del primer trimestre de este ejercicio. Para llegar a este trato, sus antiguos accionistas tuvieron que ceder el control de la empresa y se han quedado tan solo con un 5% de su capital. “Sin embargo, nuestros analistas mantienen todavía la esperanza en la recuperación del grupo. En teoría, a finales del ejercicio 2018 la deuda neta debería de estar por debajo de 2.000 millones de euros mientras que los ingresos se ajustarán al alza progresivamente hasta alcanzar 2.0000 así como un 10% a nivel Ebitda”, explican en Carax AlphaValue.

Ellos calculan que “si tenemos en cuenta que el actual capital social de la compañía es de 225 millones de euros entonces el EV es 2.300 millones y para 2019 de 1.700 millones. Además, asumiendo nuestras estimaciones de 150 millones de euros a nivel Ebit y un múltiplo de 15x, el cual es la media del sector, nos dejaría con una valoración de 500 millones de euros para dicho periodo, lo que supone casi una revalorización de 3 veces su capitalización”. Recuerdan que OERLIKON pasó por un proceso de reestructuración financiero similar durante el ejercicio 2009.

En la firma apuestan por enfrentar el valor a través de opciones call a 0,05 euros.  En estos momentos, las acciones  A de la compañía cotizan a 0,04 euros por título tras haber caído un 90% en lo que va de año.

Títulos de Abengoa A

%%%Configura tus alertas sobre ABENGOA BR-A|ABG%%%