La FED está en las oraciones de todos los inversores desde que hace unas semanas Ben Bernanke anunciara que “quizá” el momento de empezar a retirar las estímulos extraordinarios a la economía. Si bien es cierto que hace unos días matizó estas palabras, los mercados esperan que el presidente de la Reserva Federal de alguna pista más tarde o más temprano.
La recuperación de la economía estadounidense es más profunda de lo que esperaban los expertos. Durante el segundo trimestre del año creció a ritmos del 1,7%.
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, en el primer semestre del año, obtuvo un beneficio neto de 94,3 millones de euros. Esta cantidad, teóricamente supone una mejora del 14,4% de su beneficio.
El PIB estadounidense se expande más de lo previsto
Wall Street podría abrir a la baja después de conocerse que el PIB estadounidense se expandió un 1,7% en el segundo trimestre de año, muy por encima de lo previsto. Tras este dato, los inversores anticipan una retirada anticipada de los estímulos de la Reserva Federal. Habrá que estar muy atentos a las palabras de hoy de Bernanke. En estos momentos los futuros del S&P 500 caen un 0,10%, los del Dow Jones caen un 0,16% y los del Nasdaq apenas recortan un 0,4%.
Los resultados del primer semestre presentados por Técnicas Reunidas este miércoles ante el CNMV, dan cuenta de un beneficio neto de 67 millones de euros, cantidad que, comparada con el mismo período de 2012, supone un incremento del 2% de beneficio.
BLINKS (BLNX) (U.K.): amenaza ayer con romper la zona de máximos del mes de julio, abriendo así paso hacia los máximos marcados en mayo en 141,2, a un 8% de revalorización desde los niveles actuales.
El Ibex 35 se mantiene en rojo a media sesión. Después del cierre de ayer en la zona de resistencia intermedia de los 8.460-8.500 puntos, se sitúa en los 8.397, presentando una bajada del 0,7%. En una jornada marcada por la presentación de resultados de BBVA, que ha mejora de su beneficio neto un 90,8% en el primer semestre, los inversores no han mostrado demasiado interés comprador por los activos del índice.