En plena opa por Abertis, Atlantia sigue realizando grandes operaciones. En el día de ayer, la compañía anunció que había comprado por 164,5 millones de euros el 29,38% del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia. 

Esta nueva operación realizada por Atlantia que se produce en plena opa sobre la compañía española Abertis, es ya la segunda que lleva a cabo la compañía que se suma así a la reciente adjudicación que hizo de una autopista en Chile estimada en unos 500 millones de euros.  

Con esta compra, Atlantia amplía su negocio de aeropuertos y lo hace en su mercado doméstico. La empresa transalpina cuenta con los dos aeródromos de Roma (Fiumicino y Ciampino) y otros tres en Francia (Niza, Cannes-Mandelieu y Saint Tropez).

Actualmente el mayor accionista del aeropuerto de Bolonia es la cámara de Comercio de la ciudad, con el 41%. En 2016, el aeródromo alcanzó 7,7 millones de pasajeros. Este aeropuerto se ha convertido en el sexto mayor de Italia en cuanto a volumen de extranjeros con un total de 7,7 millones de usuarios.