Casí todos los bancos puntúan por encima del índice 5 puntos, excepto Banco Sabadell que tiene una puntuación igual que el índice. BBVA y Bankinter empatan a 6 puntos respecto a 10 en nuestro ranking.

Gráfico indicadores

Podemos observar que Banco Santander está imparable con 8 puntos de puntuación sobre 10 posibles, además acaba de cambiar de ciclo bursátil poniéndose en alcista  según nuestro reloj de cambio de precios, y teniendo una tendencia a largo y medio plazo alcistas.

Gráfico 2

Recordemos que Banco Santander tiene un potencial del 20% de subida en bolsa según Morgan Stanley  por las sinergias que pueda conseguir con la integración del Banco Popular, y que según los analistas pueden ser de más de 1.000 millones de euros, además del incremento del volumen de negocio.

La banca es uno  de los sectores más castigados durante la crisis, lleva un año muy bueno en bolsa y la presentación de resultados, en su mayoría, está siendo muy optimista por parte de los inversores institucionales.

Tras el periodo de presentación de resultados, muchos bancos han batido previsiones y su valoración en libros es muy baja con respecto a su cotización en bolsa.

Grandes gestoras de fondos nacionales e internacionales están haciendo recomendaciones muy importantes de algunos bancos españoles que les dan más de un 50% de recorrido bursátil.

Si quieres conocer nuestros indicadores Premium y recibir gratuitamente nuestros análisis e informes para invertir en bolsa, regístrate gratis en nuestro boletín.