Applus Services ha comunicado la compra de una participación mayoritaria de Inversiones Finisterre, una empresa gallega de ITV con presencia en España y Costa Rica, cuyo precio de adquisición es de unos 89 millones de euros.

La empresa adquirida facturará unos 74 millones de euros en 2017 con 4 millones de inspecciones anuales

La compra se financiará con colocación de acciones procedentes de una ampliación de capital

Sobre la ampliación de capital, Applus+ ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV que se realizará por un importe nominal de 1.300.167,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 13 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de la compañía, de diez céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones que actualmente se encuentran en circulación.

%%%Configura tus alertas sobre APPLUS SERVICES|APPS%%%

El precio de emisión (nominal más prima de emisión) de las acciones nuevas se ha fijado en 10,55 euros por cada Acción Nueva, de los que diez céntimos de euro corresponden al valor nominal y 10,45 euros a la prima de emisión.

Como consecuencia de lo anterior, el importe efectivo total la ampliación de capital ascenderá a 137,16 millones euros.

Las acciones nuevas representan aproximadamente un 10% del capital social de Applus+ antes de la ampliación de capital y, aproximadamente, un 9% de su capital social con posterioridad a la misma.

Está previsto que las acciones nuevas sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el 29 de septiembre de 2017 a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) y que su contratación efectiva comience el 2 de octubre de 2017.

En caso de producirse un retraso en este calendario, sería inmediatamente comunicado al mercado mediante la publicación del oportuno hecho relevante.