El juez ha desestimado el recurso de impugnación presentado por HNA, el principal accionista del grupo hotelero NH, que presentó contra una serie de acuerdos alcanzados en la junta de 2016.

Según ha comunicado NH a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el juzgado mercantil número 3 de Madrid ha dictado sentencia en relación con la demanda que fue interpuesta por HNA a través de Tanglia Spain.

La demanda trataba de impugnar los acuerdos sociales adoptados en la junta de accionistas del grupo celebrada el 21 de junio de 2016.

NH también destaca que dicha sentencia desestima íntegramente la demanda, declarando la validez de todos los acuerdos impugnados, y condena expresamente a HNA al pago de las costas procesales.

El grupo chino, que tiene un 29,5% de NH, fue expulsado del consejo de la cadena hotelera al considerar la mayoría de los accionistas del grupo español (un 59,72%) que estaba en conflicto de interés tras haber comprado el grupo Carlson, que compite con NH en varios países europeos.