Bajadas moderadas en Europa, ante el temor causado respecto a las elecciones de EEUU por el renovado escándalo de email de Clinton (la bolsa no quiere que gane Trump) y un mal día en las petroleras ante la debilidad del petróleo, después de ver todos que la OPEP sigue siendo el ejército de Pancho Villa. Mañana a pesar del festivo abren todos los mercados y actualizamos con normalidad.
?
Sesión ligeramente negativa en Europa en donde queda patente que no superamos los máximos de la lateralidad, que el miedo en los bonos está claro y más con el aumento del PIB de EEUU. Ahora el mercado de deuda es un factor más a vigilar.
Jornada de pocos cambios en Europa. Los bonos han bajado mucho al ver un dato de PIB en UK mejor de lo esperado, y han llegado a contagiar a las bolsas en algunos momentos, aunque al final todo ha quedado bastante plano. El mercado empieza a intuir que el ciclo económico está cambiando y que se puede acabar el chollo de los bancos centrales. La zona de grandes resistencias en Europa sigue pesando y Wall Street sigue sin dar señales de vida.
Jornada mixta y de pocos cambios. La primera parte de la sesión ha sido claramente bajista porque los operadores no se fían de la gran zona de resistencias que enfrentamos en Europa pero un dato de reservas favorable al petróleo le ha dado la vuelta y en Europa hemos borrado las pérdidas con rapidez.
Día negativo en los mercados europeos al no poder romper niveles importantes como por ejemplo el techo de la lateralidad que nos está amargando la vida en el eurostoxx 50. La fuerte cantidad de resultados empresariales también ha supuesto una digestión importante y la volatilidad de la cotización de los bancos italianos no ayudado al sector bancario, lo que ha generado un perjuicio importante en la bolsa española.
Nuevas subidas en Europa, que sigue muy animada desde que Draghi dijo que no habrá tapering. El euro sigue sin levantar cabeza lo cual alegra a las exportadoras y además ha habido dos operaciones de fusiones de gran calado en EEUU. Al cierre lejos de máximos por la llegada del eurostoxx 50 por décima vez este año a la línea de resistencias donde se para siempre, momento clave.
Alzas en Europa, gracias a las palabras de Draghi negando tajantemente que se esté estudiando el tapering de la QE. Esto ha hecho bajar con claridad al euro, y ha causado un día más alzas en Europa, pero bajadas en Wall Street. El spread alcista entre las bolsas europeas y Wall Street sigue aumentando a diario.
Subidas moderadas en Europa gracias a buenos resultados empresariales, buenos datos macro chinos, y una subida del petróleo por el dato de reservas mucho más bajo de lo esperado. De momento sigue sin ser suficiente para salir del lateral.
La vuelta desde la zona de soportes del 2.100 al alza, unos buenos resultados empresariales en EEUU y un dato de inflación subyacente menor de lo esperado, han dado un fuerte impulso a Europa, que no obstante sigue dentro del lateral (como Wall Street).
Bajadas moderadas en Europa ante la decepción que supuso el cierre de Wall Street del viernes. Todo el día Europa ha vigilado a EEUU que parece sigue muy nervioso. Además corren vientos de subida de rentabilidades de subida de tipos en la parte alta de la curva de tipos, y de temor a subidas de inflación por primera vez en mucho tiempo.