Jornada de alzas moderadas en Europa, gracias al cierre de Wall Street y a algunas noticias corporativas favorables en telecos y en banca. La sesión ha sido lentísima y con bajo volumen debido a la fiesta en EEUU que ha mantenido sus mercados cerrados.
Sesión mixta en Europa con un Ibex como uno de los peores de Europa con más problemas en los bancos que no acaban que encontrar la manera de capitalizar el buen entorno de subida de tipos en EEUU porque en Europa estamos preocupados por otras cosas.
Corrección moderada tras muchos días de subida lo que no tiene nada de raro. El sectorial de materiales básicos lastrado por la bajada del cobre y algunos malos resultados han sido la excusa. Muy buenos datos macro en EEUU, que han sido leídos al revés por dólar y bonos, y es que el mercado en general está muy extraño ante el fenómeno Trump, que está rompiendo muchas reglas clásicas del juego.
Jornada alcista en Europa gracias a la subida de los bancos, lo que ha favorecido especialmente al Ibex. La percepción de más subidas de tipos en EEUU se ha visto aumentada por un fuerte dato de IPC en EEUU, lo que ha dado alas al sector. Sigue la fe ciega, por otro lado, de las bolsas en Trump.
Jornada de alzas en Europa, gracias a buenos resultados empresariales, y al tirón del sectorial de materiales básicos junto con la tendencia alcista que sigue reinando en EEUU. Eso sí, las manos fuertes siguen brillando por su ausencia.
Sesión negativa en Europa en donde las ilusiones creadas por Trump y sus rebajas de impuestos en dos semanas no pueden compensar el miedo al riesgo político que hay en Europa. Seguimos yendo a ninguna parte en el viejo continente y toca mantener la espera.
Jornada de alzas claras en Europa que nos devuelven al centro del lateral, ante palabras de Trump según las cuales en unas dos semanas tendría listo el plan de bajada de impuestos. También por buenos resultados empresariales y por menos miedo a Le Pen en Francia, con todos los sondeos dándole por perdedora en la segunda vuelta con mucha diferencia.
Alzas muy ligeras o planas, en el cierre de las bolsas europeas de hoy. Otro día más camino de ninguna parte, echando mucho de menos a las manos fuertes. Los bancos han sido un duro freno todo el día con ventas que han llegado a ser notables, ante el temor que despierta en los operadores el crecimiento de spreads, que perjudican a los bancos, por las cercanas elecciones francesas. El mercado teme mucho que por sorpresa, como pasó con Trump, Le Pen se hiciera con el poder. Y nos queda hasta abril con esta preocupación…
Bajadas moderadas en Europa, con el sector petrolero, ante la bajada del crudo y el sector bancario, con los malos resultados de BNP, siendo lastres todo el día. El mercado sigue muy inquieto ante las elecciones francesas. Los gráficos europeos son feos, y en el mejor de los casos metidos otra vez en el lateral.