Tres compañías han cambiado de fase de ciclo en bolsa en esta última jornada de la semana. BME, Endesa y Lingotes. Aunque no todas en la misma medida. El mes de septiembre no ha sentado nada bien a ninguna de estas compañía que han perdido a razón de un 4%, en el caso de BME y Endesa,  y que se amplía hasta el 11% en el caso de Lingotes.

Y sin embargo, la pérdida de puntuación no es equivalente al comportamiento que han tenido ambos valores en bolsa:

BME

Ha bajado su puntuación hasta 1 desde los 4 puntos anteriores pasando de fase de rebote a bajista. La penalización que acumula el título en lo que llevamos de año, en torno a un 28%, le deja en una situación técnica complicada con una tendencia que, en el medio y largo plazo, es bajista. El momento también es negativo mientras que una volatilidad decreciente es el único factor que podría hacer pensar en un rebote en el valor.

%%%Configura tus alertas sobre BME|BME%%%

Endesa

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%

En el caso de la energética, sus títulos pasan de consolidación a fase de rebote con una puntuación que pasa de 5 a 4 puntos. El valor, que mantiene intacta su tendencia alcista a largo plazo, en el medio plazo sigue siendo bajista con un momento y volumen que no apoyan a seguir viendo subidas en el valor.  Al igual que Endesa, la volatilidad es decreciente, lo que anima a pensar en posibles alzas del valor.

Lingotes Especiales

El caso de Lingotes es diferente pues es el único que incrementa su puntuación - pasando de 1,5 a 2,5, eso sí – apoyado en la fuerte subida que ha experimentado el título en lo que llevamos de año: en torno a un 10%.  

%%%Configura tus alertas sobre LINGOTES ESPECIALES|LGT%%%

Sus títulos pasan de fase bajista a rebote a pesar de que la tendencia, tanto en el medio como en el largo plazo, es bajista con un momento total que es negativo y con el volumen, tanto a medio como a largo plazo, como único factor que es creciente en todos los plazos.