Tubos Reunidos

“Compañía muy interesante no dudaría en tenerla en cartera aunque no tuviera un peso muy significativo. Totalmente ligada a la construcción de nuevas infraestructuras en temas de energía, desde el mes de julio ha sufrido un castigo significativo, superior al 20%. Es un momento interesante para entrar. Dentro de lo que es este tipo de compañías es uno de los líderes a nivel internacional y por lo tanto aprovecharía esa caída para entrar en ella. Es una apuesta por una compañía que nosotros pensamos que tiene unas expectativas de crecimiento interesante en los próximos meses. De entrar, lo haría con prudencia y no olvidar los stop loss”.

Inditex

“Inditex parece una buena opción, aunque tampoco lo ha hecho excesivamente bien. Ahora estamos por debajo de 32 euros. Creo que es una sociedad que todavía tiene mucha expansión, que está creciendo de forma significativa en ventas online. Por supuesto creo que hay que mantener. Pero con top loss, si rompe los 30 es un buen momento para salir y esperarla más abajo. Creo que hay un dinero que ganar. Recomendaría mantenerse”.

Inmobiliaria Colonial

“En el inmobiliario,  hay un movimiento significativo de toma de posiciones. Estamos viendo crecimiento en muchas ciudades, aunque en zonas más pequeñas no vemos el mismo impulso. El inmobiliario podemos jugarlo de varias maneras, comprarnos un piso aun que es una inversión poco líquida, lo hemos visto en esta crisis. Otra forma de entrar es vía Inmobiliaria Colonial, una compañía muy clásica donde nosotros pensamos que es una de las mejores opciones para entrar.  Los objetivos de Merlin son diferentes pero su objetivo es crecer y crecer lo más rápido posible. Los objetivos de la gestión de la compañía son diferentes. Preferimos Colonial, cuya gestión de crecimiento es más de medio o largo plazo.

Siemens Gamesa

“Creo que tiene una buena proyección. El precio objetivo medio está por encima de los 16 euros y que está cotizando en el entorno de los 11 euros. Todavía no hemos visto que le pueden aportar las sinergias de la fusión, compañía que sigue consiguiendo contratos en el mundo, cada vez más concienciado con las energías limpias. En Europa por ejemplo, hay unos objetivos que se deben cumplir. Estaría muy tranquilo en Siemens Gamesa”.

Arcelormittal

“Mucha volatilidad pero creciendo en el mundo, es interesante estar en ella. Si no estás a gusto en lo que estás invertido tienes que vender”.

BME

“Me parece correcto incrementar la posición siempre que no tenga un peso excesivo en nuestra cartera. Los volúmenes de contratación son bastante positivos, por lo que crecerán sus resultados y el dividendo al inversor”.

DIA

“Constante castigo a la compañía. DIA debería estar mucho más cerca de los 6 euros que donde está ahora mismo en el entorno de los 4,90 euros. Esas tiendas siguen teniendo una gran proyección. Todavía no hay una cultura de hacer una gran compra en DIA pero es una compañía que entrará a formar parte de esas compañías donde vamos a hacer la gran compra del mes”.

Natra 

“Está teniendo un comportamiento bastante malo en los últimos tiempos. Una compañía que en lo que va de año ha perdido un 30%, sería extremadamente prudente, sería más proclive a salir que ha mantener la posición”.

ACS

“Es un valor que pensamos que es muy interesante. Ahora mismo preferiríamos estar fuera del valor, a la expectativa. No estamos muy seguros de lo qué va a pasar, si va a presentar alguna oferta para hacerse con Abertis, lo que supondría un cierto endeudamiento que nos parece peligroso para una compañía que ya tiene un endeudamiento importante. Es una gran compañía, las cifras le acompañan. El endeudamiento a pesar de ser elevado tiene un sentido, debido a todos los contratos que va poniendo en marcha. Es una compañía que nos gusta, pero tiene una incógnita en cuanto a si va  a lanzar o no una oferta sobre Abertis”.

Vidrala

“Sin lugar a dudas creo que se puede entrar a los niveles actuales y con la vocación de medio-largo plazo. No vamos a ver una subida espectacular de repente. Vidrala ofrece al inversor una posibilidad de estar en un sector donde hay varias actividades, una de ellas, el tema de automoción, donde Vidrala está bien situada. La compañía está cara pero todo el sector está con un per por encima de las 20 veces. En esta mala situación de los mercados, sí es verdad que tuvo una cierta flexión, pero ahora se encuentra muy por encima de los niveles de junio. Quizá habría que esperar alguna flexión del mercado para entrar. Es un valor que ha subido más de un 20% desde junio, mientras que la mayoría de compañías ha perdido en torno a un 8%, como mínimo”.

%%%Configura tus alertas sobre VIDRALA|VID%%%

Acciona

“Creo que es una buena opción de inversión. Ha tenido un castigo como casi todos los valores de nuestro mercado. En junio a 84 euros, ahora en niveles de 68. No es mal momento para entrar. Siempre podemos pensar que el valor puede seguir corrigiendo. Nuestra idea es que es una compañía que nos parece interesante para tener en cartera. Corrección significativa, buen dividendo, el PER se ha moderado hasta el entorno de las 14 veces. Acciona creo que es un valor interesante. Es un buen momento para entrar”.

Cinco valores

“Un banco, Santander. Creo que es el que tiene más opciones de hacerlo por encima del mercado; una eléctrica de dividendo tipo Iberdrola; una constructora, en este caso Ferrovial; seguimos esperando esta cuarta pista de Heathrow que no tiene que tardar. Dos valores castigados, uno Técnicas Reunidas, a estos niveles cuando parece que oferta y demanda de crudo podría estar compensándose me parece una buena opción. Luego, Siemens Gamesa, un castigo exagerado para una compañía que todavía no ha podido demostrar cómo aprovechará las sinergias de la fusión”.

Declaraciones a Radio Intereconomía