El experto vuelve a avisar  -como viene siendo habitual en los últimos meses-, sobre un desplome de los mercados. Esta vez cree que los descensos podrían llegar al 70%. En una entrevista con la CNBC, Stockman ha vuelto a atacar las medidas de la FED y ahora también el plan de reforma fiscal que presentó Donald Trump la semana pasada.

En la entrevista de este fin de semana, ha dicho que “se produce una corrección cada siete u ocho años y los mercados tienden a caer entre un 40 y un 70%”, ha dicho. Es más, ha alertado que “si tiene que trabajar para vivir, salga de este casino porque es un sitio peligroso”.

Recuerda que de los máximos de 2009 a mínimos de 2009, en marzo, el S&P 500 cayó un 58%. Desde entonces, el índice lleva más de ocho años y medio continuados de subidas, en el que ya se ha convertido en el segundo mayor mercado alcista de la historia.

S&P

Como viene siendo habitual, Stockman pone parte de la carga sobre la Reserva Federal y afirma que “esta burbuja de los mercados ha sido creada por la FED”. “Nos estamos dirigiendo a un entorno de mayores tipos, lo que implicará un reajuste de los precios en los activos de riesgo que se han basado en los bajos tipos que los diferentes bancos centrales del mundo han creado y ahora esto va a desaparecer porque nos lo están diciendo”, ha avisado el experto.

En su entrevista ha hablado sobre valoraciones de los mercados  y ha dicho que en las actuales circunstancias “en estos niveles hay muy poca rentabilidad para todo el riesgo que comporta la bolsa”.

Trump

Stockman no cree que la reforma fiscal que ha presentado el presidente Donald Trump pueda ser aprobada y eso, en su opinión, también va a pasar factura a los mercados. Pero, según Stockman, para que se desencadene el mercado bajista, el experto considera que debería producirse algún otro catalizador negativo.

“Antes se producían los cisnes negros, quizá ahora nos encontremos con un cisne naranja, uno de los que no puede parar de tuitear desde el despacho oval y distrayendo a todo el mundo del hecho de que no ha conseguido nada”, ha dicho el experto.