Los bancos catalanes están impulsando este miércoles al Ibex 35. Tanto Banco Sabadell como CaixaBank lideran las subidas en el selectivo español con una revalorización del 4,9% y el 3,3%, respectivamente. Mapfre, que sufrió ayer tras el recorte en las previsiones de sus resultados anuales por el impacto de los huracanes en el Caribe, también cotiza con alzas destacadas cercanas al 4%. El Ibex 35 lidera los avances de las bolsas europeas con un rebote del 1,25% hasta los 10.315 puntos.

Las alzas de Banco Sabadell están alentadas por el banco británico Barclays que en un informe en el que considera excesivo el temor que se ha despertado en los mercados por la situación política que se vive en Cataluña. Los analistas de Barclays reiteran su recomendación de compra de las acciones de Banco Sabadell y además apuntan que la debilidad reciente que ha sufrido en bolsa es “injustificada”.

"Cataluña es una región importante para Sabadell, pero su exposición directa a este mercado se alinea con sus competidores domésticos, y se reduce si se tiene en cuenta el negocio internacional, lo que sugiere que la debilidad reciente es injustificada", apuntan desde Barclays.

El pasado viernes los analistas de HSBC también apuntaron que las acciones de la entidad que preside Josep Oliu son actualmente una buena oportunidad de compra y además ven un potencial de revalorización del 18,6% hasta niveles récord.

En el acumulado de septiembre, los títulos del Sabadell se dejan un 6,4% y alcanza sus mínimos marcados en junio. La entidad que preside Josep Oliu se revaloriza un 35,3% en 2017, y es uno de los títulos más alcistas del selectivo español junto a Cellnex o CaixaBank.