Los sectores que más destacan en la cartera de Ahorro Corporación son energía, metales, hoteles y transportes, al que le da un potencial de revalorización del 21%. Entre los títulos que seleccionan los analistas de la sociedad figuran Acerinox, Enagás, Gas Natural, Mediaset España, Meliá Hotels, Repsol y Telefónica.

“El 2018 será un buen año para la bolsa española, pero creemos que cada vez hay que ser más selectivos a la hora de conformar las carteras. La permanencia de los valores en la cartera dependerá de muchos  motivos, como la revalorización del valor frente a nuestro precio objetivo. Si el valor se comporta bien y reduce el potencial se considerará su salida, cambios en la estrategia de la compañía, aspectos exógenos al valor que puedan cambiar nuestras perspectivas del sector…”, comenta Sánchez-Grande.

Ahorro Corporativo apunta que el próximo año será positivo para Repsol como el ejercicio actual. “Ha sido una de las estrellas de este 2017”, según ha apuntado el analista Luis Padrón. Su precio objetivo es de 18 euros por acción, en un entorno en el que el precio del barril de Brent lo sitúan en los 57 dólares frente a los 53 dólares de 2017.

Los analistas del broker también ven con buenos ojos Telefónica, “una acción barata en los precios actuales, aunque con pocos catalizadores”, explican desde la firma de inversión. La ‘teleco’ que lidera José María Álvarez-Pallete ofrece un crecimiento orgánico moderado, una expansión en márgenes EBITDA y niveles de inversión altos. Al tiempo, se espera una reducción progresiva de la deuda, a la vez que una atractiva rentabilidad por dividendo. Ahorro prevé para Telefónica un precio objetivo de 11,50 euros por acción.

La firma de inversión estima que Acerinox tiene un precio objetivo 14,6 euros por acción, gracias a unos buenos fundamentales de cara a 2018 en relación a perspectivas de demanda, precios y tasas de utilización de las plantas junto con unos riesgos más limitados que en ejercicios anteriores. Se prevé un crecimiento del beneficio neto del 25,3%

Enagás es una empresa para la que Ahorro Corporación prevé un precio objetivo de 28 euros por acción. El equipo de análisis pone en valor la internacionalización de la compañía, su eficiencia operativa y el desarrollo de proyectos como TAP, con un alza anual del 5% en el dividendo, según el plan estratégico 2017-2020.

Mejora de resultados y creciente generación de caja son los dos grandes argumentos para Gas Natural, compañía con un precio objetivo de 22,50 euros por acción. La empresa sigue contando con una elevada capacidad de generación de caja.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Mediaset tiene un precio objetivo de 11,56 euros por acción. Se prevé un avance de entre el 3% y el 4% en las condiciones del mercado publicitario en el cuarto trimestre de este año, que podrían trasladarse al próximo ejercicio. Los precios de la publicidad se encuentran lejos del máximo de 2007, lo que sugiere cierto recorrido al alza todavía. El analista Álvaro Arístegui apunta que la posición en Mediaset se debe “al castigo exagerado que ha sufrido la acción en el año, con buen potencial para 2018”.

Meliá Hotels cuenta con una posición de liderazgo en el segmento de hoteles vacacionales y un plan de expansión poco intensivo en capital que junto con las mayores ventas a través de canal directo debería tener un impacto positivo en márgenes a medio plazo. Crecimiento de beneficio, mantenimiento de la solidez financiera, generación de caja y un precio de cotización a múltiplos atractivos, debería ser recogidos en cotización a lo largo de 2018, hasta un precio objetivo de 13,1 euros por acción.

Ahorro Corporación también tiene una cartera de pequeñas y medianas empresas integrada por Almirall, CAF, CIE Automotive, Europac, Iberpapel, Miquel y Costas y Talgo, con un potencial del 25%. Entre la ‘lista de la compra de la firma que dirige Gonzalo Chocano destaca el sector papeleo, compañías con generación de caja, saneada posición de caja y en el que se da la integración vertical, con la producción de la celulosa, la producción y la posterior venta.

Respecto a Cie Automotive que se revaloriza en el año un 30,76%, se prevé una continuación del proceso de consolidación, mediante la compra de compañías, así como un dividendo extraordinario en acciones de Dominion. La estimación es de un precio objetivo de 31,91 euros por acción.

Mientras que confían en un valor castigado como Almirall, que se deja un 41% en 2017. Ahorro Corporación estima que después de un año difícil, el próximo ejercicio va a suponer una cierta vuelta a la normalidad de Almirall. Las medidas tomadas por la compañía y el lanzamiento del fármaco Skilarence para la psoriasis crónica, así como la expectativa de alza en la partida de “otros ingresos” catapultarán este valor. Los analistas estiman un precio objetivo de 10,66 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%