Internet tiene gran culpa en este sentido. El fácil acceso a los mercados no hace más que engatusar a los envalentonados que se deciden por esto o aquello después de ver un par de simples videos en Youtube. Gran error sin duda.

A la hora de realizar una inversión lo primero y lo más importante es buscar ayuda y asesoramiento especializado y tratar de formarnos, sí, formarnos e informarnos del mundo en el que nos estamos metiendo y sobre todo tener claro que tipo de inversión queremos realizar. A corto plazo?, a medio plazo?, a largo plazo? Queremos asegurar nuestra jubilación?

El siguiente paso es elegir el tipo de inversión que vamos a realizar. Y aquí es donde llega el caos para aquellos que no han hecho el paso 1 y han pensado que ellos mismos, por ciencia infusa, están cualificados para tomar esa decisión.

Seguramente acabes perdiendo tu dinero en un par de sesiones de Trading o compres un montón de Bitcoins con la esperanza de venderlos cuando el Bitcoin llegue a 1 millón de dólares…. Permíteme aventurarme y decirte que es muy probable que la famosa ciber moneda colapse antes de que ese día llegue.

Otros sin embargo habrán invertido en oro y, siendo conscientes o no, habrán optado por una buena opción. El oro es un bien material, tangible, lo puedes guardar en casa y al igual que otras materias primas como la plata o el petróleo, es un bien natural cuyas reservas van disminuyendo cada día y con ello se va revalorizando.

Si inviertes en la compra de lingotes de oro, debes saber que estarás exento de pagar el 21% de iva, lo cual hace tu inversión aún más atractiva. Pero ojo, si inviertes en monedas de oro y te metes en los círculos de la numismática, sí deberás pagar el iva en tus transacciones.

La principal asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata se llama London Bullion Market Association y son ellos los que regulan la calidad de los lingotes por lo que, antes de comprar, te conviene visitar su web. Antes de comprar oro asegúrate también de que lleve impreso el sello Good Delivery que garantiza la calidad, pureza y peso del oro que vas a adquirir.

Recuerda que el oro va ser siempre un valor refugio y una forma inteligente de tener una materia prima que está condenada a ser expoliada del terreno y cuyo valor va a seguir subiendo año tras año.

Regístrate en nuestra plataforma y disfruta de cursos y talleres gratuítos sobre bolsa, brading, criptomonedas e inversiones. No arriesgues tus ahorros sin formarte antes