La compañía explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio". Como resultado, el consejo ha determinado que la agencia "está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio".

La empresa que dirige el estadounidense Dana Dunne confía en los fondos que controlan su accionariado Permira y Ardian, que califica como "firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía"

 

 

eDreams Odigeo se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios. 

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams, apunta que la compañía "ha continuado beneficiándose del cambio estratégico en nuestro modelo de negocio y estamos teniendo un buen progreso en nuestros indicadores clave de rendimiento (KPI). Nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020."

Las acciones de la compañía caen un 25% este jueves hasta los 4,2 euros por acción. Los títulos de eDreams consiguen una rentabilidad en los últimos doce meses del 27%, aunque en lo que va de año las acciones sufren una caída cercana al 11%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión laos títulos de la agencia tienen una puntuación de diez sobre diez, según su comportamiento en las últimas 200 sesiones. La tendencia de eDreams tanto a medio como a largo plazo es alcista, el volumen creciente, la volatilidad decreciente y el momento positivo. 

%%%Configura tus alertas sobre EDREAMS ODIGEO|EDR%%%