La agencia de calificación crediticia Moody's ha reiterado el rating de Banco Santander en 'A3', con perspectiva estable, reflejando su resistencia a las débiles condiciones operativas en dos de sus mercados principales: Brasil y Reino Unido.
Ayer rompía el importante soporte que venía desarrollando durante este año, abriendo un hueco bajista en 81 euros y mostrando un notable incremento de volumen vendedor.
La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un recurso contra el Frob de un grupo de accionistas del Banco Popular que pide la suspensión de la venta de la entidad a Banco Santander, según publica Expansión.
Indefinición en las Bolsas europeas, a pesar de que el Dow Jones ha alcanzado los 22.000 puntos por primera vez en la historia y de los buenos resultados. Cautela, pendientes asimismo de la reunión del Banco de Inglaterra, que lleva al Ibex de nuevo al filo de los 10.500 puntos. Mientras, el euro se mantiene sobre los 1,18; y el crudo cede ligeramente en los 52 dólares el barril de Brent.
La Junta General de Accionistas (JGA) de Atlantia ha dado luz verde a la ampliación de capital por importe de 3.794 millones de euros para llevar a cabo la OPA, en efectivo y acciones, sobre Abertis. Mientras, ACS pisa el acelerador en sus planes para presentar una mejor oferta por la concesionaria.
Hoy las principales referencias vuelven a ser macroeconómicas, con la publicación de las ventas minoristas en la eurozona y algunos PMIs, así como la reunión del Banco de Inglaterra sobre tipos.
Lar España informa que el 25 de julio quedó inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura relativa a su aumento de capital.
El Ibex 35 se ha contagiado de las caídas en la mayor parte de los mercados desarrollados. A estas horas, solo el Dow Jones se libera de los números rojos en una jornada en la que la fortaleza del euro ha vuelto a pesar sobre la renta variable europea.
Elecnor se ha adjudicado por 173 millones de dólares australianos (117,4 millones de euros) la segunda fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad llave en mano.
El selectivo español pierde los 10.600 puntos en la media sesión, afectado por el descenso de la banca como sucede en el resto de plazas europeas, mientras que Siemens Gamesa vuelve al verde tras desplomarse un 26% en las últimas cuatro sesiones.