Hoy vienen rebotando los mercados algo más, va terminando agosto que es un mes complicado para las bolsas e igual entramos en septiembre con algo más de ganas pero parece que las bolsas han sorteado bastante bien el mes de agosto. Y hoy parece que el mercado cerrará el mes en positivo.
Sigue el rebote en el mercado español y el Ibex suma un 0,36% en la apertura, hasta los 10.285 puntos. Subidas que lideran los títulos de Amadeus y ArcelorMittal, con subidas de más de un punto porcentual, en una jornada en la que el euro corrige frente al dólar, hasta los 1,1889 dólares.
BBVA ha reconocido que está negociando la venta del 100% de su filial chilena a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), como ya habían informado diversos medios de comunicación chilenos.
Los pequeños valores del mercado continuo han sido los que mejor se han corportado en los ultimos 12 meses en bolsa, con rentabilidades superiores al 100%.
Jornada llena de referencias macroeconómicas en Europa, entre las que destacan la tasa de desempleo e inflación en la euro zona, mientras que en España se conocerán el dato de ventas minoristas de julio y la balanza de pagos.
Renta Corporación y Naturhouse ha sido hasta la apertura de este jueves las dos compañías que mejor se han comportado en la bolsa española durante agosto, con alzas que en ambos casos rondan el 14%.
Los inversores españoles han conseguido reponerse a tres jornadas de caídas consecutivas y el Ibex 35 ha subido un 0,52%, lo que sitúa al selectivo en 10.245 puntos, en niveles de marzo de este mismo ejercicio. Hoy parece que el nivel de 10.300 parece un poco más factible.
Desde que a últimos de julio comenzasen los rumores sobre la entrada de Acciona en Duro Felguera, la compañía ha aumentado su valor en bolsa más de un 41%. Solo hoy sube más de un 7%, liderando los avances del Mercado Continuo.
Ferrovial todavía conserva la tendencia alcista desde el año 2009, aunque con síntomas negativos de fondo, protagonizados por los indicadores técnicos lentos, que comienzan una fase bajista alimentadas por el deterioro que se gestó en el año 2015, donde se alcanzaron los 21,75 euros.
El selectivo español reduce ganancias pero mantiene la tendencia positiva y afianza la cota de los 10.200 puntos en la media sesión, en línea con el resto de mercados europeos tras la sesión bajista de ayer, mientras que el euro cede hasta los 1,19 dólares.