El selectivo español lidera los descensos entre las principales bolsas europeas en la media sesión de una jornada en la que los inversores vuelven a estar pendientes de Corea del Norte, después de que el país haya realizado nuevas pruebas nucleares.
Cellnex ha acordado la compra de la holandesa Alticom con una inversión de 133 millones de euros, según ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las caídas del pasado viernes han provocado que once compañías hayan cambiado de fase en la última sesión, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Solo cuatro de ellas han mejorado su aspecto, Prosegur, Almirall, Faes y Ferrovial.
Hoy tres grandes valores del Ibex 35 protagonizan la sesión de hoy, en todos los casos por perder la confianza de los analistas, sin olvidar a otras compañías como Abertis y ACS, en medio de la opa y posible contraopa.
Los meses estivales han mostrado una controlada debilidad en la mayor parte de los mercados europeos, exceptuando algunos como el italiano.
El Ibex35 cede un 0,6% y corrige hasta los 10.230 puntos. Una penalización liderada por los títulos de Repsol, que han recibido rebaja de recomendación de Deutsche Bank, seguido de IAG y ArcelorMittal, con caídas de más de un punto porcentual. Caídas que se producen en una sesión en la que el euro sube hasta los 1,1887 dólares. En una sesión en la que los mercados americanos estarán cerrrados, ante la festividad de Wall Street.
La principal referencia de la sesión de hoy en España será la publicación del dato de paro del mes de agosto, mientras que en la eurozona se conocerán los precios de producción y el índice Sentix, con Wall Street cerrado por festivo.
La primera semana de septiembre comienza con importantes datos macro en Europa, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado. La variación de desempleo del mes de agosto en España compartirá protagonismo con el IPC en Europa.
Las bolsas europeas inician el mes de septiembre con subidas gracias al respiro que ha dado el BCE al euro. El selectivo español termina la semana prácticamente sin cambios, con el Ibex 35 en 10.325 puntos, tras haberse apuntado en la sesión un 0,25%.
Carax Alphavalue recoge el rumor de si las últimas caídas registradas por Faes Farma forman parte de un plan elaborado de cara a una posible oferta de compra. Mientras tanto, estos analistas le dan un potencial del 26%