Abengoa ha llegado a un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de una central de ciclo combinado en México, cuyo efecto sobre los resultados de la compañía será de aproximado de 27,7 millones de euros.
Renta 4 considera que no se producirán cambios en la composición del Ibex 35 tras la reunión de seguimiento de su Comité Técnico Asesor que se celebrará el próximo 7 de septiembre.
En la tranquilidad de agosto, cuando las bolsas no tienen referencias a las que agarrarse, la geopolítica siempre aparece para colocarse como una buena excusa con la que poder encontrar una dirección cuando los mercados no la encuentran. En este entorno, los inversores han huido de Europa, aunque no de todos los países, ya que han reservado dinero para invertir en varios países, entre los que destacan España e Italia.
El próximo jueves 7 de septiembre el Comité Asesor mantendrá su reunión trimestral. En esta ocasión, no anticipamos ningún movimiento en el Ibex. Si bien Gestamp presenta un volumen negociado superior al de determinados componentes del índice (Meliá, Indra o Viscofan), su salida a bolsa en abril distorsiona la calidad de dicho parámetro.
Durante el período enero-agosto el volumen de contratación se sitúa en 450.719 millones de euros
El número de negociaciones en agosto crece un 6,4% respecto al pasado año
El total de emisiones incluidas a negociación en el MARF al finalizar agosto superan en un 105% las de hace un año
El selectivo español se mantiene por encima de los 10.300 puntos en la media sesión de una jornada en la que vuelve a destacar la subida de Acerinox, en medio del aluvión de datos en Europa y a la espera de la principal referencia de la jornada: el dato de empleo en EEUU.
Finalmente, agosto ha sido un mes negativo para la bolsa española. El Ibex 35 cerró con caídas superiores al 1,9% y los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el índice ha pasado de estar en fase de consolidación a fase de rebote, es decir, que ha empeorado su aspecto.
Según Bankinter, la razón de esta venta tiene que ver con la imposibilidad de BBVA de lograr un salto de masa crítica en al país. “La creciente exigencia de solvencia obliga a los bancos a ser muy selectivos”, explican los analistas.
Los analistas de Bankinter consideran que los avances de las bolsas serán tímidos hasta las cifras de empleo de EEUU que son la clave de hoy. Más que en la creación de empleo, la atención estará en la evolución de los salarios.
“Si ahora mismo tuviera que comprar algún banco sería Bankinter porque está muy próximo a sus soportes, en la zona de los 7,9 euros. Si realmente va a haber una recuperación en los mercados, probablemente Bankinter sea de los que mejor lo hagan”.