En este trimestre se espera un repunte importante en el negocio liberalizado de gas tras el repunte visto en los diferenciales de precios de gas entre Asia y Europa frente a Estados Unidos. Este repunte vendrá acompañado de una mayor hidraulicidad del periodo que favorece el repunte de la división de generación eléctrica. Hay que tener en cuenta la fotaleza del euro frente al resto de divisas, ya que penaliza los resultados del grupo, con ligera mejora esperada a nivel operativo en los negocios de LatAm.

Con respecto al beneficio neto, se espera un fuerte repunte debido al registro de plusvalías por cerca de 190 millones de euros, con cierta mejora en el resultado financiero del grupo. Se calcula que el beneficio neto rondaría los 500 millones de euros.

Con unas inversiones situadas en torno a los 500 millones de euros, no se esperan variaciones significativas en la deuda neta del grupo con respecto al cierre de 2017.

En la conferencia que se celebrará el próximo día 26, se pondrá especial atención en la presentación del plan estratégico previsto para los próximos meses.