El selectivo español se convierte en la mejor plaza europea en la media sesión, con subidas que le llevan a superar los 10.300 puntos, impulsado por los avances del sector financiero, mientras que el euro sigue cediendo en los 1,17 dólares
El objetivo principalmente de estos nuevos índices es medir la volatilidad implícita del mercado y ofrecer determinadas estrategias de inversión a través de productos derivados.
Con las entidades financieras liderando los ascensos del Ibex, hoy el protagonismo es para Caixabank, con buenas noticias por parte del BCE, además de para Mapfre que rebota tras los descensos de ayer, y Telefónica, que sube gracias a una recomendación de compra.
El experto traza diversas estrategias alcistas y bajistas con Warrants para operar con los títulos del Banco Sabadell para perfiles de más y menos riesgo.
Según el departamento de análisis de Bankinter, las bolsas avanzarán de forma moderada en la sesión de hoy
Renta 4 considera que la dimisióndel presidente de Aena, José Manuel Vargas, no va a tener mucho impacto en la compañía, y considera que la bajada de ayer se produjo por la incertidumbre que aparece en el corto plazo.
El banco de inversión alemán Berenberg le da un ‘soplo’ de aire a Telefónica. La compañía de telecomunicaciones no está teniendo un buen año en el Ibex 35 que sube un 3,4%, y la firma germana cambia su recomendación de ‘mantener’ hasta ‘comprar’ y además le da un potencial alcista del 30%, ya que eleva su precio objetivo de los 11,7 euros hasta los 10,1 euros por acción.
El selectivo español comienza la sesión de hoy en positivo, como el resto de principales plazas europeas, con lo que logra superar los 10.200 puntos, en una jornada en la que de nuevo escasean las referencias en el Viejo Continente, mientras que el euro sigue perdiendo fuerza en los 1,17 dólares.
Nueva jornada de escasa referencias para los mercados europeos. Hoy en el Viejo Continente se conocerá el dato de masa monetaria de la eurozona; mientras que en España continúa la incertidumbre por el referendum catalán y por la falta de apoyos del Gobierno para tramitar los Presupuestos de 2018.
Los expertos de Goldman Sachs confían en la recuperación española y, en consecuencia, de la bolsa del país. En un reciente informe, el banco de inversión ha explicado cuáles son las fortalezas, las debilidades de la economía y cuáles son las compañías que recomienda comprar.