El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, comienza la sesión de hoy con leves recortes, convirtiéndose en la única plaza europea en negativo, con el euro por encima de los 1,19 dólares y de nuevo la referencia de Wall Street.
BBVA se postula como el gran candidato a la compra de Deutsche Bank España, ya que la entidad presidida por Francisco González es la única que ha sido preseleccionada para la segunda ronda del proceso de venta de la filial española del banco alemán.
Hoy las principales referencias en el Viejo Continente será la publicación de diferentes PMIs de países europeos y del conjunto del bloque.
La segunda sesión de la semana comienza con varios datos macro en la agenda. Para comenzar, los PMIs de servicios en España, Italia, Francia y la Unión Europea. Ya por la tarde, y con Wall Street abierto, se conocerán el ISM de Nueva York, el RedBook y emisión de bonos a 3 y 6 meses.
Ence y Ezentis son dos de las compañías que más han recuperado desde los mínimos de 52 semanas. Una revalorización de más del 200% en poco menos de un año en el caso de Dogi que se convierte en un 80% cuando del que se habla es de Ezentis. Dos valores que, por cierto, suben más de un 40% desde comienzos de año. Una tendencia ¿también positiva en indicadores?
Una nueva prueba con armas nucleares por parte de Corea del Norte es la que ha originado las caídas de la sesión en Europa. Los temores a un recrudecimiento de las tensiones con Estados Unidos y la falta de la referencia de Wall Street, que hoy permanece cerrado han sido los causantes de las ventas en todo el continente. El selectivo español vuelve a colocarse a la cabeza de las caídas.
Mostramos en detalle la evolución desde los máximos anuales alcanzados en el mes de junio en cercanías de 13.000 puntos.
Antes de que presente resultados el próximo 20 de septiembre, que se esperan peores que en otras ocasiones, Inditex acumula revisiones a la baja de las recomendaciones de los analistas y se convierte en uno de los peores valores del Ibex en lo que va de año.
Bankinter considera que la salida a bolsa de Neonergia, la filial brasileña de Iberdrola es una buena noticia para la compañía española, ya que le “permitirá cristalizar el valor de sus inversiones en Brasil y acelerar el crecimiento del grupo en este país”.
El selectivo español lidera los descensos entre las principales bolsas europeas en la media sesión de una jornada en la que los inversores vuelven a estar pendientes de Corea del Norte, después de que el país haya realizado nuevas pruebas nucleares.