ArcelorMittal presenta unos indicadores de negocio favorables que se podrían mantener de cara al segundo trimestre de 2018 y el resto del año. Desde Renta 4 esperan un crecimiento de envíos durante el segundo trimestre en todos los mercados, con una subida importante en Brasil.

Se espera que la compañía cierre la venta de activos acordada por las autoridades como compensación a la compra de la empresa italiana Ilva, a finales de 2018. Reiteran su objetivo de conseguir un EBITDA positivo en el primer año y un cash flow positivo a partir del tercer año.

La capacidad en China sigue cayendo, aunque creen que a un ritmo algo más moderado. Se espera conocer noticias de las investigaciones de la Comisión Europea sobre importaciones a finales del segundo trimestre de 2018 y después de que precisamente las importaciones hayan crecido en el mercado durante el último mes.

Dado el buen entorno del negocio, Renta 4 eleva las estimaciones de cara a 2018, que creen que marcara el pico del ciclo. Se esperan ingresos de 75.314 millones de dólares y un EBITDA de 9.545 millones de dólares.