La compañía Masmovil mantiene un fuerte ritmo de crecimiento con un resultado neto de 8 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, después de que registrase pérdidas superiores a 40 millones de euros durante el mismo ejercicio del pasado año. Se trata de un crecimiento trimestral record, apoyado por las altas netas de bandas ancha y líneas móviles que continúan acelerándose. El Mercado Continuo se ha hecho eco de estos buenos resultados con una subida del 3,1% de la cotización.

El EBITDA recurrente de la compañía se sitúa en 75 millones de euros  con una mejora del margen operativo del 22%. El resultado neto ajustado ha sido de 27 millones de euros, al desaparecer el impacto contable del bono convertible de ACS. Este incremento de la rentabilidad se ha debido al aumento de cliente y de ARPU.

Los logros operativos conseguidos por la empresa durante el primer trimestre, mantienen la confianza en la actividad futura. Dentro de estos éxitos cabe destacar la firma de un amplio acuerdo con Orange que apoyará a Masmovil en el crecimiento y despliegue de red propia de FTTH y móvil. La firma de un acuerdo con Ericsson para una eficiente ampliación y mejora de la red móvil o el continuo liderazgo en encuestas de satisfacción de clientes, apoyado por el desarrollo de la interacción vía servicios digitales.

En base al buen comportamiento del negocio durante este primer trimestre, Masmovil reitera la confianza en la consecución de sus objetivos para 2018, que son: un incremento de más de 800.000 líneas netas combinadas de móvil post-pago más banda ancha, un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%, un EBITDA recurrente de 300 millones de euros y un Capex Neto en infraestructuras de 305 millones de euros relacionado con la construcción de la red propia de FTTH.