El selectivo español recorta las ganancias y se aleja de los 10.400 puntos en la media sesión de una jornada en la que los inversores ya esperan el dato del PIB de Estados Unidos del segundo trimestre, mientras que el euro coge algo de impulso y se cambia a 1,176 dólares.
Siete compañías del continuo español han cambiado durante la sesión de fase, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas se han situado en ciclo alcista: Ebro Foods, Funespaña y Renta Corporación.
Apertura alcista con un patrón similar al de ayer pero marcado por el PIB final de EEUU del segundo trimestre.
En la sesión de hoy dos grandes bancos son protagonistas. BBVA por reconocer conversaciones para vender su negocio inmobiliario y Santander por una mejora de recomendación, mientras que Applus le pesa el anuncio de una ampliación de capital.
A pocos días del referéndum de independencia de Cataluña, es hora de mirar la economía de esta región, que es el principal contribuyente al PIB nacional (alrededor del 18,9%) y cuyo PIB per cápita (PPP) es del 18,8%, superior a la media española.
NH ha mejorado su previsión de resultado bruto de explotación (ebitda) para el periodo 2017-2019, coincidiendo con su Investor Day. Hoy registra descensos superiores al 1% en el Mercado Continuo.
Renta 4 actualiza sus perspectivas técnicas de mercados e ideas de inversión.
Hoy Applus+ Services ha llegado a caer más de un 3%, después de que la compañía haya comunicado la compra de una empresa de ITV por 89 millones de euros, para lo que realizará una ampliación de capital.
Lar España ha vendido un edificio de oficinas en Madrid, situado en el número 336 de Arturo Soria y que le pertenecía desde 2014, a Inmobiliaria Colonial por un importe de 32,5 millones de euros.
BBVA ha reconocido conversaciones con Cerberus Capital para la venta de su negocio inmobiliario en España, su filial Anida, aunque no ha determinado si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo.