El selectivo español abre la sesión de hoy con subidas, consolidando las ganancias que logró en la jornada de ayer gracias al sector bancario, con lo que se acerca ya a los 10.400 puntos, en línea con lo que sucede en el resto de plazas europeas, mientras que el euro se cambia a 1,173 dólares.
Sesión la de hoy con referencias relevantes en el Viejo Continente. Se conocerá la inflación española y alemana, así como varios indicadores sobre la confianza en la economía europea. En EEUU se publicará el PIB del segundo trimestre.
El Ibex 35 y el Dax 30, el índice de referencia de la bolsa alemana, comparten estos días una circunstancia habitual como es que la agenda bursátil venga marcada por las cuestiones políticas. En el caso del selectivo español, el referéndum de Cataluña invade la actualidad informativa, la política y también la economía.
Esta vez las dudas sobre Cataluña no han podido con el Ibex 35, que se ha convertido en el mejor índice de Europa impulsado, cómo no, por los bancos. La caída del euro y la promesa de Janet Yellen de mantener la hoja de ruta en su labor de subir los tipos de interés han vuelto a inyectar gasolina en el sector financiero español. El selectivo sube un 1,76% y cierra en 10.368 puntos.
Miquel y Costas ha comunicado que el próximo 17 de octubre pagará un dividendo de 0,145 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2017.
El Ibex 35 se habría quedado sin gas hasta diciembre, según las estimaciones de Bankinter para el último trimestre del año. Los expertos del banco, no obstante, considran que el selectivo podría subir algo más de un 15% finales de 2018.
Mostramos las lecturas de algunas medias de volatilidades semanales en nuestro selectivo.
La Asociación Española de la Banca (AEB) analiza el crecimiento de los depósitos de hogares y empresas residentes en España, que aumentaron en 6.800 millones de euros en agosto en relación al mes anterior, un 0,7%, hasta los 998.000 millones de euros
Ante la alerta que ha realizado JP Morgan, del riesgo de invertir en España y en concreto en los bancos españoles que ganarán menos en el tercer trimestre, hemos analizado según los indicadores Premium la puntuación que obtienen en estos momentos en bolsa.