De nuevo la atención puesta sobre Italia después de que ayer las medidas económicas del nuevo Gobierno que La Liga el Movimiento Cinco Estrellas están intentando formar en Italia y, en concreto sobre su impacto en el déficit público que, como recuerdan los expertos de Link Securities,  soporta una deuda pública de más del 130% de su PIB. Estas preocupaciones se reflejaron en la prima de riesgo de los bonos italianos respecto a los alemanes, que subió hasta los 190 puntos básicos. Hoy la prima de riesgo cotiza en los 181 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años en Italia en el 2,35%.

Además, Wall Street cerró ayer al alza impulsado por los valores industriales que se vieron favorecidos de la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; además de por el sector energético favorecido por un precio del crudo que volvió a subir en torno a una 1,4%.  Hoy el precio del crudo sigue subiendo después de que Estados Unidos haya anunciado sanciones contra Venezuela tras la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones. Además, hoy también se recogerá sobre los precios del crudo los posibles titulares que surjen en torno a Irán, país al que ayer Estados Unidos dio doce puntos básicos para alcanzar un nuevo acuerdo.  “En este punto indicar que el diferencial de precio entre el crudo Brent y el WIT ha alcanzado los 7 dólares por barril, máximo desde 2015, lo que podría explicar que el crudo estadounidenses no está siendo capaz de hacer frente a la escasez de oferta de crudo en los mercados internacionales”, explica la casa de análisis.

En la agenda de la sesión, sin grandes noticias económicas y sin presentaciones trimestrales de resultados destacados aunque la situación política italiana y su reflejo en las primas de riesgo de los bonos italianos y de la periferia del euro, seguirán pesado en los mercados europeos.  Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparece hoy ante el Parlamento Británico en el que se espera que se le cuestione sobre la decisión de no subir tipos en la última reunión del organismo así como el impacto del brexit en la economía de Reino Unido.

En el plano empresarial, hoy los expertos de Alphavalue han elevado su recomendación sobre Natixis hasta añadir con un precio objetivo de 8,14 euros. El banco de inversión galo ha demostrado, dice la nota, solidez en sus cifras de manera regular, batiendo las expectativas más exigentes, con fuerte crecimiento en ingresos y la red comercial de Banques Populaires ayuda de manera significativa a la entrada de flujos y a los productos de seguros.  El potencial a 6 meses es del 15,2%. Los títulos de la francesa suben más de un 0,9% en los primeros minutos de negociación, hasta los 7,128 euros.

Por el contrario, LLoyds ha salido de la cartera modelo del broker – compra con objetivo de 91,4 euros – pues, aunque siguen creyendo que el título está muy infravalorado, a corto plazo ven más potencial en otras entidades y deben dejar paso a otros bancos sin incrementar el peso a nivel sectorial. La acción de la británica sube algo más de medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación, hasta los 66.85 euros.

Entre las compañías que son noticia hoy la suiza Sonova Holding ha publicado cifras del ejercicio fiscal con unas ventas de 2.650 millones de francos suizos, ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso, con un Ebitda de 532.5 millones de francos suizos y beneficio neto de 407.4 millones de francos. De cara al ejercicio 2018, Sonova espera conseguir un crecimiento orgánico de las ventas del +3 al +5% interanual, un crecimiento a nivel Ebita del +6 al +9% y un avance del BPA en francos suizos  a “mid-teens” con el franco a los niveles de mayo.

La unidad de banca privada de Deutsche Bank, PostBank, ha anunciado que espera cerrar 1.000 oficinas a pesar de que la unidad reportó beneficios por 536 millones de euros. La matriz ha incrementado la participación en el PostBank hasta cerca del 97% solo con la intención de volver a sacarlo al mercado.  Los títulos de la entidad alemana suben algo más del 0,4% en la apertura, hasta los 10,85 euros.

En Francia, se comenta que Carrefour no encuentra compradoras para 227 de los 273 establecimientos comprados en su momento a DIA. La compañía busca recolocar a 2.000 empleados en otras sucursales del grupo y podría cerrar sin más los establecimientos que no puedan venderse.  Los títulos de la cadena de hipermercados sube un 0,27% en la apertura, hasta los 16,55 euros.