Los últimos movimientos en el Ibex, en plena publicación de resultados, han provocado que en la última jornada doce compañías de la bolsa española (más de un 10%), hayan cambiado de ciclo bursátil. Solo dos de ellas han entrado en fase alcista.

Las dos compañías que obtienen en la última sesión una publicación sobresaliente son GAM y Zardoya Otis. La primera de ellas entraba esta misma semana en fase de consolidación, aunque en solo un par de jornadas ha mejorado su puntuación hasta 8,5.

Mejor le ha ido a la empresa de ascensores Zardoya Otis. La compañía ha pasado de siete a  nueve puntos de acuerdo con este conjunto de indicadores. 

Indicadores de Zardoya Otis

Cinco compañías han pasado a fase de rebote, algunas como Adolfo Domínguez o Fersa mejorando su aspecto técnico desde una situación en fase de rebote. Y otros como BBVA, que han empeorado su situación desde fase alcista, según los Indicadores Premium. El banco mantiene la tendencia tanto a largo como a medio plazo una tendencia alcista.

BBVA

También ha empeorado su situación  Inmobiliaria Surde acuerdo con este cojunto de Indicadores Premium. La compañía ha pasado de siete puntos a cuatro, lo que la sitúa en una clara fase de rebote. En esta nueva situación, mantiene una tendencia bajista en el medio plazo.

En este último movimiento Clinica Baviera y Dogi han abandonado su fase bajista para pasar a engrosar la lista de las compañías que están en fase de rebote, según este conjunto de indicadores.

El camino opuesto han realizado Coca-cola European Partners, Red Eléctrica, y Unicaja Banco que entran en fase de rebote tras dejar atrás la de consolidación.

La única empresa que ha entrado en fase bajista ha sido el fabricante de tubos, Tubacex  que hasta ayer formaba parte del grupo de compañías que cotizaban en fase de rebote, según este conjunto de Indicadores Técnicos. Así, la compañía solo mantendría en positivo la volatilidad a medio plazo y la volatilidad en cualquier plazo. El deterioro de la empresa es evidente, ya que en mayo de este año, casi tenía la puntuación máxima.

Tubos Reunidos