Las cifras de ingresos de Acciona, sin embargo, subieron un 23,3% hasta los 5.333 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 7,9% hasta los 907 millones de euros. 

La compañía apunta que el período se ha caracterizado por una mayor aportación de Infraestructuras (84 millones de euros) que ha compensado ampliamente el ligero descenso de la división de energía y la menor contribución de otras actividades. La división de energía ha generado un ebitda levemente inferior respecto al conseguido en 2016 (-1,9%) a pesar del mejor resultado del negocio de Generación (+3,8%). Esto se debe principalmente a la menor contribución del negocio de llave en mano a terceros, al decidir que la división se concentre exclusivamente en construcción de activos propios, explica la compañía.

La deuda neta asciende a 5.695 millones, lo que supone un incremento del 11% principalmente "por la inversión, el capital circulante, y el pago del dividendo durante el tercer trimestre del año", apunta el grupo que dirige José Manuel Entrecanales. 

%%%Configura tus alertas sobre ACCIONA|ANA%%%