NH Hotel Group ha rechazado la oferta de fusión de su rival Barceló al considerar que el canje de acciones propuesto no refleja el valor de la compañía además de no ofrecer una ventana liquidez para los inversores que quieran vender.
El selectivo español arranca la sesión con ganancias, con las que consolida el nivel de los 10.400 puntos, en línea con el resto de principales bolsas europeas, que también registran subidas en la apertura. Hoy, la atención vuelve a estar puesta en la deuda, el petróleo y el euro, que retrocede por debajo de los 1,20 dólares.
Los futuros de las principales bolsas europeas, incluidos los del Ibex 35, registran leves ganancias en la preapertura de una sesión en la que la mirada sigue puesta en el euro y la deuda. La atención en España también se sitúa sobre la banca y NH, tras su negativa a la oferta de Barceló.
La crisis, las altas tasas de desempleo y la necesidad de buscar otras vías de ingresos, han hecho que mucha gente profana en el mundo de las inversiones se interese por la bolsa. Pero para poder entrar a jugar, primero hay que saber al menos qué es la bolsa y cuales son sus orígenes.
El Ibex 35 es uno de los pocos grandes índices mundiales que logran zafarse de las caídas que han mostrado las bolsas en las últimas horas, tras la sacudida que ha experimentado el mercado de renta fija soberana. El selectivo se ha librado de las caídas gracias al buen comportamiento de la banca que ha subido en bloque y con fuerza.
El selectivo español registra ganancias en la media sesión, gracias a los avances de las entidades bancarias. Por el contrario, el resto de principales bolsas europeas retroceden, con el euro volviendo a rozar los 1,20 dólares, mientras el Brent mantiene los 69 dólares por barril.
El selectivo español arranca la sesión con leves descensos, logrando mantener la cota de los 10.400 puntos, con la atención puesta en varios de los grandes valores. En una jornada de escasas referencias, las principales bolsas europeas también retroceden, mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,19 dólares y el precio del petróleo alcanza máximos de 2014.
Indra pasa de cotizar con tendencia bajista con nota de dos a fase de rebote con una puntuación de cuatro en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La compañía tiene un aspecto técnico marcado por la tendencia a largo plazo bajista, un momento total lento negativo y un volumen decreciente, mientras que la volatilidad es decreciente.
Los futuros del Ibex 35, como el del resto de principales bolsas europeas, enfrían las subidas registradas en las primeras sesiones del año, al registrar descensos antes de que comience una sesión sin referencias de calado en el Viejo Continente. En España, la atención está puesta en la operación entre NH y Barceló.
Uno de los riesgos que la mayoría de casas de análisis dibujaba de cara a este ejercicio 2018 era un error en la política monetaria de los bancos centrales. Con unos mercados “anestesiados” desde 2008 por las medidas ultraexpansivas de las entidades supranacionales, cualquier movimiento en falso en el período de normalización del balance podría hacer que los mercados se tambalearan y algunas economías entraran en recesión. BCE y FED han marcado en el calendario algunas fechas para reducir su balance. En teoría, el Banco de Japón mantiene sus políticas ultraexpansivas. Pero sólo en teoría.