Oryzon se convirtió en una de las protagonistas de la semana pasada en bolsa, al experimentar subidas de más de un 50% en una sola sesión al conocerse que Solventis, le daba un potencial que le permitiría multiplicar su valor por cuatro veces.
El selectivo español logra ampliar las ganancias en la media sesión por encima del 1%, hasta recuperar los 10.200 puntos, a pesar de los descensos de las eléctricas, los únicos valores que registran descensos en una jornada marcada por las subidas generalizadas en Europa tras la aprobación de la reforma fiscal en EEUU.
Todos los años, de forma recurrente, vuelve el debate de si es mejor la gestión activa o si el futuro pasa por la gestión pasiva. Los expertos reconocen que no, a día de hoy no es una mejor que la otra, son estilos de gestión complementarios que parten de una misma premisa: tratar de batir a los índices de referencia. Y ahí da igual si se hace vía ETFS, fondos indexados o gestores que generen alfa consistentemente.
Las acciones de DIA registran subidas cercanas al 3%, protagonizando uno de los mayores avances del Ibex 35 en la sesión de hoy, después de comunicar la ampliación de un acuerdo con Casino para gestionar ciertos servicios financieros y logísticos.
El Ibex 35 ha vuelto a caer en fase bajista en la última sesión, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Otras ocho empresas han cambiado también de fase en las últimas horas.
Cellnex se revaloriza más de un 2% en la sesión de este lunes gracias al aumento del precio objetivo que le ha dado Kepler Cheuvreux. La casa de análisis francesa sitúa el precio objetivo de la compañía en los 24 euros por acción, desde los 21,5 euros que mantenía hasta ahora, lo que supone una subida del 11,6%.
Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de Bahrain Petroleum Company (Bapco) valorado en 4.200 millones de dólares (3.546 millones de euros) para acometer la expansión y modernización de la refinería de Sitra en Bahréin.
Los analistas de Bankinter consideran que las bolsas más bien lateralizarán hasta final de año pero que lo harán en positivo porque en cuanto tiene oportunidad rebotan. Asimismo, destacan que es determinante saber que el mercado cuenta con un sólido soporte: una macro absolutamente sólida y capaz de sorprender positivamente de manera recurrente.
El selectivo español inicia la primera jornada de la semana con subidas gracias al impulso de los futuros de Wall Street tras la aprobación de la reforma fiscal en EEUU. En la misma línea, las principales bolsas europeas registran grandes avances, mientras el euro retrocede hasta los 1,185 dólares.
La euforia generada tras la aprobación de la reforma fiscal en EEUU se contagia a Europa. Los futuros de las principales bolsas europeas registran grandes subidas. Los del Ibex 35 avanzan en torno al 0,75%, con lo que el selectivo busca recuperar el nivel de los 10.200 puntos.