A pesar de haber recortado en dos puntos las pérdidas de primera hora de la sesión, DIA sigue siendo el valor que más cae en el Ibex 35 a media mañana. La distribuidora de alimentación se deja más de dos puntos porcentuales en una jornada en la que HSBC ha reducido  su recomendación para el valor, y pulveriza los soportes establecidos según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

 

Soportes y resisitencias de las acciones de DIA

 

En concreto, la entidad rebaja su recomendación para las acciones de DIA  a “reducir” desde “mantener” y el precio objetivo a 1,8 euros desde 2,7 euros. Entre los motivos, los analistas del banco señalan la agresiva estrategia de inversión que está llevando a cabo su competidor Mercadona, líder en cuota del sector de supermercados en España, lo que lastra el flujo de caja de Día.

 

Acciones de DIA frente a evolución del Ibex 35 en 2018

 

En el acumulado de 2018, las acciones de DIA  han caído un 51% respecto al descenso del 3% del Ibex 35. Según el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, “DIAcontinúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes y las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas a la baja presentando pendiente negativa”.

La de hoy, se suma a las cuatro últimas recomendaciones negativas que DIA ha recibido desde el pasado 28 de junio de las firmas de análisis. A la primera de HSBC, le siguió Barckays, Jefferies e Invest Securities. En el caso de Barclays, sus expertos estiman que el próximo jueves 26 la compañía confesará al mercado una reducción de su Ebitda del 14% en el segundo semestre, mientras que Jefferies eleva el descenso hasta el 21% para el segundo trimestre de este ejercicio fiscal.  

 

A demás de DIA, las acciones de Telefónica también reciben un varapalo

Telefonica ha arrancado a cotizar este lunes con un retroceso superior al punto porcentual que dejaba sus títulos en los 7,32 euros.

La compañía liderada por José María Álvarez Pallete está siendo castigada por los inversores que digieren la rebaja de los analistas de Goldman Sachs sobre sus títulos, de “comprar” a “neutral” y una disminución del precio objetivo hasta los 7,60 euros desde los 8,85% estimados con anterioridad.

A la espera de ver cómo se desarrolla la sesión, lo cierto es que en esos momentos era el cuarto valor que más caía del Ibex 35, algo a lo que la compañía de telecomunicaciones se está empezando a acostumbrar en los últimos tiempos, a pesar de revalorizarse un 1,72% frente a la subida del 1,06% mensual del Ibex.

Goldman Sachs argumenta la rebaja por las perspectivas de menor crecimiento sobre la compañía, la mayor complejidad del negocio, el peor panorama macroeconómico en Latinoamérica y la falta de catalizadores.

Como Día, Telefónica rendirá cuentas al mercado,  sobre el segundo trimestre, el próximo jueves 26 de julio.