Resultados de Telefóncia del primer semestre de 2018

Según ha informado Telefonica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los ingresos en los seis primeros meses de 2018 se situaron en los 24.334 millones de euros, lo que representa un 6,7% menos en términos reportados, pero un 2% más en términos orgánicos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 8.102 millones de euros, un 0,9% menos en términos reportados, pero un 3,7% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 3.697 millones de euros, un 9,7% más en términos reportados y un 10,3% más en términos orgánicos.

Solo en el segundo trimestre de 2018 el beneficio neto de Telefónica ha alcanzado los 902 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% en comparación interanual.

Telefónica ha informado de que los resultados reportados de abril-junio se encuentran afectados por impactos netos positivos en OIBDA (225 millones) y negativos en beneficio neto (-60 millones), fundamentalmente asociados a una sentencia judicial favorable en Brasil y al deterioro parcial del fondo de comercio y reversión de activos de México.

Telefónica gana 1.1739 millones en el primer semestre de 2018

Telefónica reduce su deuda hasta los 43.593 millones

La deuda neta financiera de Telefónica se sitúa en 43.593 millones de euros, lo que supone una reducción de 637 millones, respecto a diciembre de 2017, gracias a la generación de caja libre y otros factores por. En sentido contrario, incrementan la deuda: la retribución al accionista, los compromisos de origen laboral y las inversiones financieras netas.

Solo en el segundo trimestre del año, Telefónica redujo su deuda en 382 millones de euros, acumulando cinco trimestres consecutivos a la baja.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que “los resultados del segundo trimestre mejoran el crecimiento interanual orgánico de ingresos, OIBDA y la expansión del margen OIBDA. Asimismo, la deuda se reduce por quinto trimestre consecutivo gracias a la fuerte generación de caja (998 millones de euros), que crece un 55% excluyendo el pago de espectro en Reino Unido. Estas cifras nos permiten reiterar los objetivos y el dividendo fijados para 2018”.