Almirall rompe la resistencia horizontal que venía desarrollando desde octubre en 8,85 euros, liberando el camino hacia la parte alta del rango lateral que viene desarrollando desde agosto, en zonas de 10 euros.
El selectivo español coge impulso en la media sesión y logra recuperar los 10.400 puntos, con Mapfre liderando las subidas y solo cuatro valores en negativo. El resto de principales plazas europeas mantienen las ganancias tras el dato de paro, mientras el euro sigue retrocediendo al borde de los 1,19 dólares.
DIA lidera las caídas en el Ibex 35 este martes con una corrección del 1% hasta los 4,35 euros por acción. Sin embargo, la cadena de supermercados ha arrancado el año con menos presión de los bajistas hasta situarse en un 16,24% entre el 22 de diciembre y el 5 de enero desde la anterior posición agregada que se elevaba hasta un 16,34%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ayer cerró el hueco bajista abierto tras los malos resultados de principios de noviembre.
El experto traza varias estrategias de trading mediante el uso de warrants. En el artículo de hoy comenta la situación de la mayor entidad financiera española, Banco Santander.
ACS consolida sus posiciones en bolsa con una puntuación de seis desde la anterior etapa en fase de rebote con nota de cuatro, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. En estos filtros que analizan la situación técnica de las acciones, la constructora que dirige Florentino Pérez tiene todos los aspectos en positivo, salvo la tendencia a largo plazo que es bajista, mientras que el volumen a medio plazo es decreciente.
El selectivo español inicia la sesión del martes con leves descensos, con lo que se mantiene por debajo de los 10.400 puntos que perdió al cierre de ayer. Por el contrario, las principales bolsas europeas inician la jornada con subidas, mientras que el euro sigue retrocediendo por debajo de los 1,20 dólares, al tiempo que sube el precio del petróleo.
Cellnex subió en 2017 un 56% en bolsa. En su caso, el avance de IAG fue superior al 41%. Las dos compañías se convirtieron así en las mejores del Ibex 35 en el pasado ejercicio, siendo al mismo tiempo las que menor rentabilidad por dividendo ofrecen. Pero parece que, según la opinión de los analistas, ambas compañías podrían tomar caminos diferentes en 2018.
El año 2018 ha empezado de una manera positiva para la bolsa española, con un alza del 3% en la primera semana de cotización hasta los 10.398 puntos. El año pasado cerró con una revalorización del 7,4% su mejor año desde 2013, cuando se anotó una subida del 21%, pese a la situación lateral bajista de los últimos meses del año y la incertidumbre catalana.
El selectivo español no ha podido y ha cerrado por debajo de la cota de 10.400 puntos en un movimiento de caídas que se ha profundizado en los últimos compases de la sesión.