Repsol registra beneficios récord en el segundo semestre

Según ha informa Repsol a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado neto ajustado de la petrolera, que mide específicamente la marcha de los negocios, creció un 12%, hasta los 1.132 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 3.811 millones de euros, con una subida del 23%.

La deuda neta del grupo se redujo un 64% respecto al 30 de junio del año pasado y se situó en 2.706 millones de euros al finalizar el semestre.

Repsol registró unos resultados de récord en un  periodo marcado por unos precios del crudo más elevados, así como por unos menores precios del gas, además depor una debilidad del dólar frente al euro y, en general, un entorno internacional menos favorable para algunos negocios industriales, especialmente la petroquímica.

Repsol gana 1.546 millones de euros

Repsol: Upstream y Downstream

Repsol ha comunicado que en el primer semestre de 2018 el resultado neto ajustado de Upstream se ha situado en 647 millones, superior en 308 millones al del mismo periodo de 2017, debido principalmente a los mayores precios de realización de crudo y gas, a unos mayores volúmenes y a unas menores tasas de amortización.

Por su parte, el resultado neto ajustado del Downstream en el primer semestre de 2018 ha ascendido a 762 millones de euros, un 18% inferior comparado con el mismo periodo de 2017. Los mejores resultados en los negocios de Gas & Power, Marketing y GLP no han sido capaces de compensar la menor contribución por parte de los negocios de Refino, Química y Trading.