El selectivo español registra ganancias en la media sesión, gracias a los avances de las entidades bancarias. Por el contrario, el resto de principales bolsas europeas retroceden, con el euro volviendo a rozar los 1,20 dólares, mientras el Brent mantiene los 69 dólares por barril.
El selectivo español arranca la sesión con leves descensos, logrando mantener la cota de los 10.400 puntos, con la atención puesta en varios de los grandes valores. En una jornada de escasas referencias, las principales bolsas europeas también retroceden, mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,19 dólares y el precio del petróleo alcanza máximos de 2014.
Indra pasa de cotizar con tendencia bajista con nota de dos a fase de rebote con una puntuación de cuatro en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La compañía tiene un aspecto técnico marcado por la tendencia a largo plazo bajista, un momento total lento negativo y un volumen decreciente, mientras que la volatilidad es decreciente.
Los futuros del Ibex 35, como el del resto de principales bolsas europeas, enfrían las subidas registradas en las primeras sesiones del año, al registrar descensos antes de que comience una sesión sin referencias de calado en el Viejo Continente. En España, la atención está puesta en la operación entre NH y Barceló.
Uno de los riesgos que la mayoría de casas de análisis dibujaba de cara a este ejercicio 2018 era un error en la política monetaria de los bancos centrales. Con unos mercados “anestesiados” desde 2008 por las medidas ultraexpansivas de las entidades supranacionales, cualquier movimiento en falso en el período de normalización del balance podría hacer que los mercados se tambalearan y algunas economías entraran en recesión. BCE y FED han marcado en el calendario algunas fechas para reducir su balance. En teoría, el Banco de Japón mantiene sus políticas ultraexpansivas. Pero sólo en teoría.
Arcelormittal y Ferrovial fueron dos de los valores del Ibex 35 que mejor lo hicieron en 2017, con subidas superiores al 28% y al 13%, respectivamente. Y parece que 2018 también será un buen año. No en vano, ambas son las compañías del selectivo con mejor recomendación por parte de los analistas.
El Ibex 35 se apunta una subida del 0,27% este martes hasta los 10.426 puntos, lo que supone su mayor subida desde comienzos de noviembre. El protagonista de la sesión, sin embargo, ha sido el euro que se ha depreciado un 0,36% respecto al dólar hasta los 1,1923 dólares y ha permitido impulsar a la renta variable europea.
Iberdrola pagará 0,14 euros brutos por título a los accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo en la segunda edición del sistema de retribución “Iberdrola Dividendo Flexible” correspondiente al ejercicio 2017.
El Ibex 35 se anota una subida del 0,4% y catapulta a algunos de los pesos pesados del índice a la rotura de resistencia. Inditex rompe la resistencia de corto plazo en los 29,60 euros, mientras que Banco Santander supera los niveles de 5,69 euros, Telefónica los 8,37 euros y Repsol los 15,78 euros.
Las acciones de ArcelorMittal son las que más suben del Ibex 35 en lo que va de año. Solo en la jornada de hoy sube más de un 1%, lo que eleva la revalorización desde enero hasta el 9%.