resultados de bankinterLos buenos resultados financieros de  Bankinter no se han visto reflejados, por el momento, en los mercados. 

Bankinter ha presentado hoy sus resultados, en los que el beneficio neto de la entidad bancaria asciende a 261,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,4 % más que los 241 millones ganados un año antes. Además, el banco ha destacado que al cierre del primer semestre, se consolida la tendencia de crecimiento rentable con la que inició el ejercicio, con unos ingresos muy basados en el negocio típico y desde una estrategia diversificada en cinco líneas de actividad complementarias entre sí.

A pesar de ello, las acciones de Bankinter muestran un caída en el mercado cercana al 3%,hasta los 8,28 euros por acción en lo que va de sesión.

De cualquier manera, Bankinter es la única entidad bancaria del Ibex 35 que sube en el acumulado del año, y de las pocos bancos europeos que logran esta subida anual. 

 

Grafico Bankinter subida en el Ibex 35

 

 

 

Crecimiento en todas sus líneas de negocio

Bankinter ha destacado el crecimiento que han registrado todas sus líneas de negocio en el primer semestre de 2018, un periodo en el que el total de la inversión crediticia a clientes alcanzó los 54.666 millones de euros, un 5% superior. Los recursos minoristas de clientes también crecieron hasta los 49.870,1 millones de euros, mientras que la tasa de morosidad cayó hasta el 3,25% desde el 3,74 % de hace un año. 

El beneficio antes de impuestos es de 357,8 millones, un 7,9% más.

La línea de negocio que volvió a realizar una mayor aportación al margen bruto fue la banca de empresas, con un 29%, por delante de banca comercial (27%) y de Línea Directa (21%), mientras que Portugal representa ya un 7% de los ingresos del grupo, con un beneficio antes de impuestos de 31,2 millones, un 66% más que el alcanzadoen la misma fecha de 2017. 

Rentabilidad

La rentabilidad sobre el capital invertido (ROE) de Bankinter se situó a cierre del primer semestre entre las más altas del sector en el 13%, 83 puntos básicos por encima del nivel registrado un año antes.

En términos de solvencia, el banco se mantiene en niveles por encima de las exigencias regulatorias, con una ratio de capital de máxima calidad del 11,55%, 24 puntos básicos más que doce meses atrás, mientras que la mora se situó por debajo del 3%, en concreto en el 2,92%, menos de la mitad que la media del sector.