Técnicas Reunidas ha presentado resultados con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, cifra que supone un recorte del 90,3% respecto al primer semestre de 2017. Las acciones de Técnicas Reunidas han reaccionado con avances y suben en Bolsa.

tecnicas reunidasTecnicas Reunidas ha presentado hoy sus resultados finanacieros correpondiente al primer semestre de 2018. La empresa de ingeniería del Ibex 35 obtuvo un beneficio neto de 5,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone el 90,3% menos que un año antes. 

El mercado bursátil ha reaccionado de forma positiva a estas cifras, y las acciones de Técnicas Reunidas muestran avances en lo que va de jornada y suben un 4,66%. Con ello, la compañía borra las pérdidas en Bolsa que acumulaba en 2018. De esta forma, registra una revalorización en el año del 3,42%

 

Tecnicas Reunidas resultados

 

Los ingresos ordinarios de Técnicas Reunidas bajaron un 14%, hasta los 2.259 millones de euros. La compañía ha achacado el descenso de los ingresos a que los principales proyectos en ejecución están en fase de ingeniería y construcción.

Por su parte, el resultado de explotación antes de amortizaciones (Ebitda) se situó en 25,5 millones de euros, un 78% menos, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) de la compañía fue de 17,1 millones de euros, inferior en el 83,6% al de un año antes.

Previsiones de Técnicas Reunidas para este año

La compañía prevé para este año unas ventas de entre 4.30 y 4.600 millones de euros.El consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha señalado que el modelo de negocio “se basa en una ejecución de proyectos de calidad” para los clientes, que “es la clave para optar a proyectos y garantizar la cartera en el futuro”.

La facturación de la división de petróleo y gas natural fue de 1.816 millones, el 19% menos que en el primer semestre de 2007, mientras que la del área de Energía creció 15,6% y sumó 378 millones.

Técnica Reunidas ha señalado que su actividad está sometida a riesgos propios del sector, como la volatilidad de las divisas y del precio de las materias primas o la capacidad de los proveedores para atender los pedidos, la aparición de nuevos competidores y la disponibilidad de recursos de ingeniería, construcción y montaje.