El pasado mes de diciembre se celebró en la Bolsa de Madrid el I Encuentro de gestoras, EAFIs y alternativas de inversión, un foro en que se debatió sobre Mifid2, reconfiguración del sector financiero tras la puesta en marcha de la regulación y más de 12 gestoras presentaron sus ideas de inversión para este próximo ejercicio. Estas son algunas de las claves.
Es la compañía de la bolsa española que más sube en lo que va de 2018, al registrar una revalorización que roza el 60%. Desde enero de 2017 triplica su valor en el mercado. Tal es la subida de la fotovoltaica que ha dejado fuera de juego a más de un analista y por supuesto, a muchos inversores. Ahora la pregunta es ¿se le apagará en algún momento la luz a Solaria?
Una estrategia muy utilizada por los inversores es encontrar valores baratos para intentar aprovechar el rebote que se pueda producir en su cotización. El ratio precio/beneficio por acción (PER) muestra cuántas veces se está pagando el beneficio anual de una compañía al comprar un título de ésta. Por tanto, un PER mayor supone que los accionistas están pagando más por cada unidad de beneficio.
José Lizán, gestor de carteras de Quadriga, se muestra muy crítico con el proceso de venta de OHL Concesiones, apunta a un Repsol entre los 13 y los 16 euros y ve que el rechazo de NH a la propuesta de fusión de Barceló, si viene acompañado de caídas, sería un buen escenario de inversión.
Los bancos españoles vuelven a servir de amortiguador al Ibex 35, que es uno de los pocos índices europeos que se libran de las caídas. El selectivo español ha terminado con alzas del 0,07% que, no obstante, no han sido suficientes para permitir al índice alcanzar la cota de 10.500 puntos.
El selectivo español registra ligeras pérdidas en la media sesión, con Siemens Gamesa destacando entre las ganancias. Las principales bolsas europeas se dividen entre los descensos y las ganancias, con el euro por debajo de los 1,20 dólares, al tiempo que el precio del petróleo Brent avanza, acerándose a los 70 dólares por barril.
Liberbank y Unicaja son los dos bancos españoles con más recorrido en bolsa. Y es que los analistas le dan un potencial del 16% y del 8%, respectivamente. Casualmente, o quizá no tanto, ambas entidades son las principales candidatas a ser protagonistas en alguna operación corporativa del sector a lo largo de 2018.
Solo dos compañías han cambiado de ciclo durante las últimas 24 horas, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Todo el mundo conoce las grandes revalorizaciones acumuladas de esta gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex.
La reciente ampliación de capital permitirá acelerar el crecimiento y realizar adquisiciones estratégicas.