El selectivo español mantiene las ganancias, aunque pequeñas, en la media sesión, cerca de los 10.500 puntos y con Siemens Gamesa protagonizando la mayor subida. Por el contrario, las principales bolsas europeas mantienen los descensos, mientras el que el euro se acerca a los 1,23 dólares y el petróleo Brent a los 70 billetes verdes.
Una vez finalizado 2017 toca hacer balance de nuestras inversiones. Los que tuvieron exposición a bolsa en sus carteras estarán de enhorabuena, ya que la gran mayoría de índices bursátiles acabaron el año mejor de lo que lo empezaron.
Un total de once compañías cambiaron de ciclo bursátil durante la última sesión de bolsa. Entre ellas, Abertis, Aperam y Oryzon Genomics han sido las únicas en mejorar su aspecto técnico y situarse en fase alcista, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Goldman Sachs ve un potencial de subidas del 6% en las acciones de la eléctrica Endesa y deja la recomendación de la compañía en neutral desde vender. El banco de inversión deja el precio objetivo de Endesa en 19,5 euros desde el anterior precio objetivo en los 18,5 euros.
Los analistas de Bankinter señalan que las bolsas preservan su inercia alcista a pesar de algunos inconvenientes. En su opinión solo merece la pena preocuparse por el petróleo y el dólar.
El selectivo español comienza la semana con leves ganancias, apuntando hacia los 10.500 puntos y con Endesa protagonizando la mayor subida tras una mejora de recomendación. El Ibex 35 se desmarca así del resto de principales bolsas europeas, que retroceden mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,22 dólares.
El selectivo español iniciará la primera sesión de la semana por encima de los 10.400 puntos, con la atención puesta en la fortaleza del euro que se cambia a 1,22 dólares, igual que el resto de principales plazas europeas. En una jornada sin referencias, en España el protagonimo lo acapara la guerra de opas sobre Abertis.
El Santander Small Caps, gestionado por Lola Solana se apuntó una rentabilidad del 26% en 2017 gracias a las ganancias cosechadas por las compañías de pequeña capitalización. Y sigue siendo positivo con sus principales apuestas, entre las que se encuentran Fluidra y Prosegur. No en vano, ambos valores se encuentran en un momento envidiable, tanto en el aspecto técnico como fundamental.
La semana ha estado marcada por el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos y el primer susto del año. La subida de las tires de los bonos soberanos de Estados Unidos y algunos países como Alemania ha provocado que algunos gurús como el conocido Bill Gross haya avisado del inicio del mercado bajista para este activo tras 30 años de subidas. Y eso, al menos durante unos días, tuvo un efecto en los mercados. En Europa, el BCE publicó las actas de su última reunión de política monetaria y el mercado ha interpretado que la normalización monetaria podría ir más rápido de lo previsto, con el consiguiente repunte del euro. Estos han sido los análisis más vistos durante estos últimos días.
El Ibex 35 ha terminado este viernes con una subida del 0,26% hasta los 10.462 puntos. El selectivo se ha anotado una revalorización semanal del 0,49% pese a las alzas que vive el euro frente al dólar, que a cierre de mercado se aprecia un 0,8% frente a la divisa estadounidense.