Banco Sabadell espera cerrar 2017 con un beneficio de 800 millones de euros y reducir a la mitad los activos dudosos en 2020. El consenso del mercado que reocge Reuters, sin embargo estima que sus beneficios del pasado ejercicio llegarán a los 789,6 millones de euros con un aumento respecto a 2016 del 11%.
El Ibex 35 arranca la jornada con ganancias que le acercan a los 10.500 puntos, una vez que Santander y ArcelorMittal han presentado sus resultados. El resto de principales bolsas europeas también suben, y lo hacen más que la española, con el euro por encima de los 1,24 dólares, a la espera de la reunión de la Reserva Federal.
ArcelorMittal ganó 4.568 millones de dólares en 2017 (3.670 millones de eruos), un aumento del 61% respecto a los beneficios logrados en 2016 que llegaron a los 1.779 millones de dólares. Los ingresos de la compañía siderúrgica crecieron un 21% hasta los 68.679 millones de dólares, desde los 56.791 millones logrados en 2016.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones.
Los futuros de las bolsas europeas, incluida la española, registran ganancias, intentando borrar los descensos de la sesión de ayer. En una jornada repleta de referencias macroeconómicas, en España el principal protagonista es Banco Santander, que hoy ha presentado sus resultados.
Enagás y Gas Natural son dos de las tres peores compañías del Ibex 35 en lo que va de año, al registrar retrocesos entre el 9% y el 5%. El motivo: el Gobierno prepara un nuevo recorte de los ingresos regulados de las eléctricas y las más perjudicadas serán las gasistas. Los analistas ya pronosticaban esta tormenta perfecta regulatoria con las sucesivas revisiones a la baja de sus estimaciones.
El selectivo español se ha contagiado de las ganas de vender de los inversores en todo el mundo y ha experimentado su peor sesión en el año. El índice ha terminado en 10.428 puntos, con una caída del 1,21% arrastrada, de nuevo, por las eléctricas que siguen sin levantar cabeza en bolsa.
La gestora Atl Capital se muestra optimista con la bolsa española. La entidad de banca privada ve un potencial de revalorización en el Ibex 35 del 25%, lo que supone que el índice se sitúe en los 13.125 puntos desde los niveles actuales en los que cotiza, debido a la recuperación de los bancos y el crecimiento de las economías latinoamericanas, a las que están expuestas gran parte de los pesos pesados del selectivo español.
Todo el mundo conoce las grandes revalorizaciones acumuladas de esta gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex.
El selectivo español mantiene las pérdidas en la media sesión, por debajo de los 10.500 puntos. Las ganancias las lidera Siemens Gamesa, a pesar de los números rojos registrados en su primer trimestre fiscal. El resto de principales bolsas europeas también bajan, aunque en menor medida, con el euro de nuevo por encima de los 1,24 dólares.