Viscofan sube en la bolsa hoy y lidera los avances del Ibex 35

En la bolsa hoy Viscofan lidera los avances del IBEX 35 al repuntar en torno a un 2%.  La compañía de envolturas cárnicas se apunta una subida anual superior al 19%, convirtiéndose en uno de los cinco mejores valores del selectivo desde enero. De esta forma, Viscofan amplía sus máximos históricos hasta rozar los 66 euros por acción.

No en vano, en la bolsa hoy Viscofan ha roto resistencias de medio y largo plazo, situadas en los 64,75 euros por título.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el consenso de analistas de Reuters, las subidas que Viscofan acumula en 2018 dejan al valor sin potencial. Y es que, con una recomendación de compra, el precio fijado por los expertos es de 54,41 euros. Para alcanzarlos, el valor debería retroceder un 17%.

Subida de Viscofan desde su salida a bolsa

Eso sí, la buena marcha de Viscofan en la bolsa hoy, y a lo largo de todo el ejercicio, se refleja en los indicadores técnicos de Estrategias de inversión. Según estos filtros, la compañía se encuentra en fase alcista, con una puntuación de 8 sobre 10. El único aspecto negativo es que el volumen es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

recomendaciones y precio objetivo de viscofan

No hay que olvidar que Viscofan es líder mundial en la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulósica, colágeno (de pequeño y de gran calibre), fibrosa y plásticos para productos cárnicos; liderazgo alcanzado a través de un sólido crecimiento orgánico, así como de adquisiciones estratégicas.

A pesar de que el valor no es uno de los más populares de la bolsa española, la evolución en el mercado levanta el interés de algunas gestoras como Bestinver que durante este verano incrementó incrementa posiciones en la compañía, tras conocer su nuevo plan de inversiones en fibrosa y celulosa. “Creemos que la compañía está aún mejor preparada hoy para continuar con su proyecto de crecimiento rentable y sostenible en el sector de las envolturas artificiales”, explicaban.

En la bolsa hoy vuelve a caer Mediaset

Mucha peor situación bursátil es la que atraviesaMediaset . Y no solo por los descensos que registra en la bolsa hoy. La compañía de cadenas de televisión acumula una caída anual que supera el 31%, convirtiéndose en el segundo peor valor del Ibex 35, solo por detrás de DIA.

La parte positiva es que a pesar de los retrocesos sufridos en bolsa, los expertos no han ido ajustando al mismo ritmo el precio objetivo de Mediaset, manteniendo siempre la recomendación de mantener sus títulos. De esta forma, teniendo en cuenta el consenso de Reuters, los analistas dan al valor un precio objetivo a la compañía de Fuencarral de 8,36 euros, lo que implica un potencial de subida de casi el 32%.

evolución de Mediaset desde su salida a bolsa

Sin embargo, al igual que sucede con su evolución en el Ibex 35, teniendo en cuenta los indicadores técnicos, Mediaset es el segundo peor valor del índice español de nuevo solo superado por la cadena de supermercados. Con una nota de 0,5 sobre 10, la tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, con un volumen decreciente en ambos periodos.

Con la caída que en la bolsa hoy registra Mediaset la compañía pierde más de lo que ganó en el breve pero intenso rally que protagonizó la pasada semana, después de que durante la sesión del pasado lunes 10 de septiembre, Bloomberg publicó una información que apuntaba al estudio de una posible oferta para hacerse con el control de la totalidad de Mediaset España por parte de su matriz italiana, controlada por la familia Berlusconi. Sin nuevas noticias de esta operación, el valor vuelve a su senda bajista.