Por fin parece que Caixabank sale, otra vez, del rango de lateralización del que viene moviéndose desde hace casi un año. Sin embargo, no es menos cierto que el potencial de subidas también parece acotado a la zona donde en las dos ocasiones anteriores se ha detenido, es decir, en torno a los 4,35 euros. Así que ahora se trata de aprovechar el proceso de pull-back a la zona de los 4,05 euros para comprar colocando, eso sí un stop de pérdidas ante los 3,96 euros.

Sede de Caixabank

No obstante, al encontrarnos en plena semana de vencimiento, podríamos estar asistiendo a una falsa ruptura al alza. Por ello, también estaremos atentos a la pérdida de los 3,91 euros para construir la estrategia bajista con stop de protección en los 4,18 euros y un potencial movimiento correctivo que le lleve de nuevo a la base del canal en torno a los 3,63 euros.

Interesante también la pauta de mínimos crecientes que presenta el valor desde que se apoyase en los 3,50 euros por lo que mientras que no veamos la activación de la estrategia bajista deberemos pensar que acabaremos viendo la visita a los 4,35 euros.

Estrategias con Warrants de Caixabank

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

Análisis técnico de Caixabank en bolsa

  • Supuesto alcista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 4 de CAIXABANK emitido por Société Générale (F8689) con fecha de vencimiento 21/12/2018  y una elasticidad de 7.53 para un perfil de riesgo alto, o la compra de un Warrant CALL strike 3.5 emitido por Société Générale (F8688) con fecha de vencimiento 21/12/2018 y una elasticidad de 5.02 para un perfil de inversión más conservador en plazo.
  • Supuesto bajista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 3.5 de CAIXABANK emitido por Société Générale (G8690) con fecha de vencimiento 2112/2018 y una elasticidad de 8.21 para un perfil de riesgo alto.

La evolución de la estrategia alcista con el Warrant CALL Strike 4 de CAIXABANK emitido por Société Générale (G8689) con fecha de vencimiento en 21/12/2018, precio de compra de 0,17euros para un Spot en 4.13 euros, objetivo de subida hasta los 4.35 euros, sería:  

Estrategia de Warrants sobre Caixabank

La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.

Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.