Al igual que el resto de compañías del Ibex dentro de su programa de remuneración, dividendo flexible o scrip dividend, Sacyr da la posibilidad a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo con acciones o con efectivo.
El Consejo de Administración de Vidrala ha acordado desembolsar un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 de 69,67 céntimos de euros brutos por acción. Los accionistas que quieran cobrar el dividendo tendrán que tener las acciones antes del 12 de febrero.
Quabit Inmobiliaria, compañía presidida por Félix Abánades, avanza en el objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales, conforme al cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico de Negocio 2017-2002.
Uno de los mejores bancos españoles que ha capeado estupendamente la explosión de la burbuja de la deuda en el año 2007 es Bankinter. Ya hace tiempo que ha conseguido colocarse por encima de los máximos en los que se encontraba entonces y además de una manera contundente y muy ejemplarizante.
La firma andorrana Andbank se une al grupo de entidades financieras que ven los próximos meses con optimismo gracias, entre otras cosas, a la sostenibilidad del crecimiento alrededor del mundo. Sus expertos apuestan por la renta variable europea y dentro del viejo continente por España.
Un 6,6% más que en diciembre de 2017 y el mejor mes desde octubre.
El selectivo español reduce las ganancias en la media sesión, aunque logra mantener el nivel de los 10.500 puntos gracias al empuje de las eléctricas, que se resarcen con subidas de los descensos registrados ante los cambios regulatorios. El resto de principales plazas europeas también suben, con el euro avanzando y el petróleo acercándose de nuevo a los 70 dólares.
CaixaBank mejora su aspecto técnico antes de la presentación de sus cuentas anuales este viernes. La entidad catalana pasa de consolidar y tener una nota de seis en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión a tendencia alcista con una puntuación de nueve. El banco que preside Jordi Gual se revaloriza en lo que va de año un 13%, sólo por detrás del 18,75% que se anota Bankinter y el 16% que sube Banco Sabadell.
Hasta cinco compañías de la bolsa española han recibido cambio de recomendación por parte de las casas de análisis. La más optimista, Gestamp, que puede subir un 18% adicional si cumple el objetivo dibujado por Exane, mientras que Santander apenas está a un 6% de cubrir su objetivo, en los 6,45 euros. ¿El resto? Tendrían que corregir para cumplir con el objetivo de las casas de análisis.
El primer trimestre del ejercicio fiscal 2018 se ha caracterizado por un saludable crecimiento en la actividad recurrente del grupo así como por una menor incidencia de los resultados no recurrentes a todos los niveles de la cuenta de resultados. Consecuencia de esto, tanto ventas económicas como beneficio de explotación suben, este último a ritmo de doble dígito, mientras que el beneficio neto ha mostrado una caída del 20%consecuencia de las plusvalías obtenidas en el mismo período del año anterior.