Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur) cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 4,2 millones de euros, un 6,7% superior al obtenido en 2016, mientras que la cifra de negocio ascendió a 84,6 millones de euros, un 47,5% más, gracias, fundamentalmente, a la consolidación de la recuperación de la actividad de promoción, así como a las actividades de construcción y gestión, al aumentar el número de promociones desarrolladas a través de sociedades con terceros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El selectivo español pierde los 9.900 puntos en la apertura de la sesión, afectado por los descensos del resto de principales bolsas europeas, tras las caídas de ayer de Wall Street, una vez que el nuevo presidente de la Fed dio su primer discurso ante el Congreso estadounidense. En el Ibex 35 la atención se centra en el final de la temporada de presentación de resultados, con las cuentas de Repsol, Amadeus, Endesa, Merlin, Grifols y Acerinox.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.121 millones de euros en 2017, un 22% más que los 1.736 millones que logró en 2016, lo que supone el mayor resultado neto de los últimos seis años, según ha indicado la petrolera gracias a la fortaleza de sus negocios y sus planes de eficiencia, en un escenario de precios bajos de las materias primas.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó 153,3 millones de euros en 2017, lo que supone un 4,3% menos que un año antes, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amadeus registró en 2017 un beneficio ajustado de 1.116,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% en comparación con el resultado del ejercicio anterior. Los ingresos crecieron un 8,5%, hasta los 4.852,7 millones de euros, mientras que el ebitda aumentó un 9,7%, hasta los 1.865,1 millones de euros.
El selectivo español parte de los 9.900 puntos en los que cerró en la sesión de ayer para afrontar el final de la presentación de resultados, con las cuentas de Repsol, Endesa, Acerinox o Amadeus, entre otras compañías cotizadas. Sin embargo, llas caídas en Wall Street, las mayores desde la pasada correción, tras el discurso de Jerome Powell, complican las subidas para las bolsas europeas.
Si la sesión de la bolsa española se midiera tan solo por la evolución del selectivo, parecería que hoy es uno de esos días en los que no ha pasado nada, pero la actualidad ha estado repleta de referencias, tanto empresariales como macroeconómicas.
El explosivo arranque de 2018 ha puesto punto final a un periodo de calma sin precedentes en los mercados. En 2017 se dio una coyuntura particularmente complicada para los especialistas en selección de valores a contracorriente, ya que los índices de volatilidad marcaron mínimos históricos. Aunque este mercado impulsado por el momentum permitió obtener ganancias, hubo poco espacio para las ideas generadoras de alfa. Ahora, la orientación del mercado está comenzando a cambiar.
“Los fondos o ETF que elijamos para formar parte de nuestra cartera deben reunir requisitos de calidad y precio y no simplemente haber sido recomendados por un voceador u otro” apuntó Lorenzo Serratosa CEO de Kau markets EAFI y creador de las carteras de zonavalue robo advisor en su curso de análisis y selección de fondos y etf en Alicante.