Schroders ha anunciado el lanzamiento del fondo Schoder ISF Emerging Markets Equity Alpha. Un fondo que tratará de ofrecer a los clientes alrededor del mundo exposición al rápido crecimiento de los países emergentes a través de una estrategia de alta convicción que aprovecha la amplia experiencia de la gestora en la región.
El mercado da hoy un respiro a Grifols, que recupera posiciones después de caer prácticamente ininterrumpidamente desde el pasado día 23 de enero. Al valor no sólo le ha afectado la fortaleza del euro, ya que la mayor parte de sus ingresos proceden de Estados Unidos, sino que también ha recibido alguna noticia negativa en las últimas semanas. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión marcan hoy un deterioro de su aspecto.
El selectivo español mantiene las ganancias por encima del 1%, con lo que logra recuperar los 9.800 puntos. Todos los valores registran ganancias menos Abertis, que continúa en medio de una guerra de opas. Tras las subidas de Wall Street y Asía, las bolsas europeas también suben en la media sesión, mientras que el euro avanza hacia los 1,23 dólares.
Tras perder la normalidad correctiva vigente desde los mínimos de junio 2016 (Brexit), el EUROSTOXX50 ha experimentado una subida de volatilidad que le ha impreso un nuevo paradigma, entrando en modo caótico
El Ibex 35 ha arrancado este lunes con revalorizaciones del 1,8% que lo dejan en los 9.815 puntos. Tanto JP Morgan como Deutsche Bank han dado alas con sus recomendaciones a Endesa e Inditex, respectivamente. De hecho, estas dos compañías se sitúan entre los valores más alcistas de la sesión tras ArcelorMittal que sube un 3,5%.
Se ha comentado que las recientes ventas que hemos visto en los mercados y el repunte de la volatilidad se deben a un retorno de la inflación. El argumento es que los bancos centrales comenzarán a endurecer sus políticas más rápido de lo anticipado para controlar la inflación, y en consecuencia se frena el rally en la renta variable.
El mercado español, el Ibex35, despierta la sesión con subidas de más de un 1,4% que le llevan a los 9.747 puntos. El selectivo, liderado por los títulos de ArcelorMittal, refleja las subidas de Wall Street el pasado viernes. En el mercado de divisas el euro sube hasta los 1,2777 dólares.
Primera vez en historia que en 9 días S&P 500 pasa de máximos históricos a corrección del -10%. Mayor retirada de dinero de fondos de renta variable americana de la historia, según Lipper
Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes en positivo con ganancias de más de un 1%. Hoy las bolsas asiáticas han despertado con cierta calma con lo que los futuros europeos vienen con subidas que, en la mayoría de los casos, son por encima dle punto porcentual.
En un momento de corrección la mayor parte de las carteras sufren si no están bien diversificadas y son robustas. Pero también es un momento de comprar cuando todo el mundo vende, un sesgo ‘contrarian’ del mercado que puede suponer importantes rentabilidades. Otra opción es abrir posiciones cortas para intentar aprovecharse de los desplomes.