Termina una semana que ha sido clave para los inversores no sólo desde un punto de vista macroeconómico, con la publicación del dato de paro de Estados Unidos en febrero y la celebración de la reunión de política monetaria del BCE, sino porque a nivel empresarial se ha producido noticias importantes. Por ejemplo, las novedades con ACS y Abertis, eDreams o Duro Felguera. A la espera de comprobar al devenir de los acontecimientos de los próximos días, estos han sido los análisis más vistos.
El Ibex 35 ha cerrado este viernes con una revalorización semanal del 1,63% hasta los 9.686 puntos gracias al empuje de ACS, que en las dos últimas sesiones se ha beneficiado de las últimas noticias que apuntan a un acuerdo de Atlantia para repartise Abertis, y por el empuje de Wall Street tras hacerse público los datos de empleo.
Nyesa y sus accionistas de referencia están negociando la suscripción de un contrato de inversión con un grupo inversor español con el fin de regular el aumento de capital en la compañía que suponga la incorporación de sus activos inmobiliarios en España.
En la media sesión, el selectivo español registra leves descensos que no le impiden conservar los 9.600 puntos, con las acereras como los valores más castigados tras la implantación de aranceles en EEUU. El resto de principales bolsas europeas tampoco se anotan grandes movimientos, pendiente de la reacción de Wall Street al dato de empleo estadounidense, mientras el euro retrocede por debajo de los 1,24 dólares.
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se incorporará a cierre de este mes en la estrategia de Renta 4 de largo plazo de rupturas trimestrales.
Las acciones de Oryzon deberían valer cuatro veces más del precio al que cotizan, en opinión de los analistas de Edison, que han vuelto a mejorar el precio objetivo de la biotecnológica española hasta 9,2 euros por acción.
El selectivo español inicia la sesión con leves subidas, consolidando las ganancias semanales por encima de los 9.600 puntos, con la atención en las acereras, tras la firma de los aranceles por parte del presidente Trump, y en el rebote de Abertis, tras las caídas generadas al conocer los planes de Atlantia y ACS. A la espera del dato de empleo de EEUU y todavía resonando las palabras del presidente del BCE, las bolsas europeas abren con tendencia mixta.
Los futuros del Ibex 35 regisrtan subidas, que podrían servir para consolidar las ganancias acumuladas durante la semana, a la espera de los datos de empleo de EEUU. A falta de lo que suceda hoy, el selectivo español acumula un 1,21% de subida. Leves descensos de los futuros del resto de principales bolsas europeas, que digieren tovadía la reunión del BCE, con el euro en los 1,23 dólares.
Estos son los 10 pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana que comenzó con la incertidumbre generada tras las elecciones en Italia y que continuó con el aumento del miedo a una guerra comercial tras las amenazas que el presidente de EEUU vertió en Twitter y la posterior dimisión de su principal asesor financiero. La semana termina con los mercados europeos (y el euro) digiriendo los leves matices del BCE a su política monetaria.
Se suponía que la sesión de hoy iba a estar marcada por la reunión del BCE y la onda expansiva que sigue llegando de Estados Unidos y su política arancelaria. Por supuesto que las dos situaciones han impacto en los mercados, pero la jornada ha dado para más y el interés de los inversores ha estado concentrado en el flujo de noticias que llegaba desde el ámbito corporativo. Hoy el selectivo español ha logrado colocarse por encima de la cota de 9.600 puntos.