En la bolsa hoy BBVA y Bankinter son los mejores bancos del Ibex 35

 

En la bolsa hoy los bancos del IBEX 35 se recuperan de las caídas que sufrieron el pasado viernes, jornada en la que Bankia, Banco Santander y Banco Sabadell cayeron más  de un 3%.

Así, todos los bancos del selectivo español, salvo Caixabank, suben  en bolsa. La mayor subida es la de Bankinter, que avanza un 1,99%, hasta los 8,09 euros por acción.

A continuación, el mayor incremento es el de BBVA, que sube un 1,84%, hasta los 5,59 euros. La entidad azul celebra así el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Canadá para que este último se incorpore al nuevo TLCAN que ya había firmado México, uno de los mayores mercados de BBVA.

En una declaración conjunta, las dos naciones dijeron que el nuevo pacto, USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), "daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región".

“Ambas partes hicieron concesiones para sellar el acuerdo y sus negociadores trabajaron frenéticamente antes de la hora límite de la medianoche del domingo”, publica la agencia Reuters.

A pesar de que la sesión ha comenzado en rojo para los índices europeos, ante las tensiones económicas y políticas procedentes de Italia, con la aprobación de un déficit del 2,4% del PIB para 2019, por encima de las recomendaciones de la Comisión Europea, en la bolsa hoy reina cierto optimismo gracias al mencionado acuerdo comercial.

Los futuros de Wall Street y el rebote de la bolsa de Milán animan al resto de renta variable de Europa. Los futuros del Dow Jones suben un 0,77%; los del S&P 500, un 0,60% y los del Nasdaq, un 0,77%.

A pesar de que son los dos bancos del Ibex 35 que más suben en la bolsa hoy, en lo que va de año Bankinter y BBVA registran una evolución en el mercado totalmente dispar.

 

Evolución en bolsa de BBVA y Bankinter en 2018

 

Mientras que Bankinter sube algo más de un 5%, BBVA retrocede en el año algo menos de un 20%. La entidad naranja se ve beneficiada de ser un banco local, lo que le ha permitido esquivar la crisis de los países emergentes y la devaluación de sus divisas, convirtiéndose en unos de los valores, especialmente dentro de su sector, favoritos de los analistas. Por el contrario, su exposición a México, Turquía y Argentina, economías que han sufrido o sufren vaivenes en los mercados, con incertidumbre política incluida, lastran la cotización de BBVA, compañía que recientemente ha anunciado cambios en su cúpula.

Eso sí, las caídas que ha sufrido BBVA, en contra de las subidas que registra en la bolsa hoy, deja a la entidad, en opinión de muchos expertos, como un valor atractivo para invertir de cara a medio y largo plazo, sobre todo con la perspectiva de subida de tipos del Banco Central europeo (BCE) a mediados de 2019.

 

recomendaciones y precio objetivo de BBVA

 

¿Qué puede suceder en bolsa con BBVA en los próximos meses? El consenso de analistas de Reuters le da un potencial de subida del 20% en un año, hasta los 6,73 euros por acción donde se encuentra su precio objetivo. La recomendación media es de mantener sus títulos. Los analistas también aconsejan mantener las acciones de Bankinter, con un precio objetivo de 8,62 euros por acción, lo que supone un recorrido al alza del 6,58%.

Ninguno de los dos bancos que más suben en la bolsa hoy logran el aprobado técnicos. Según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, tanto BBVA como Bankinter cotizan en fase bajista. A pesar de que en ambos casos la tendencia es bajista, la tendencia medio plazo de Bankinter es alcista.

 

Inidcadores técnicos de Bankinter

 

Puede seguir aquí toda la actualidad de la bolsa hoy