phamaMar sube en bolsa tras reforzar su posición en oncología

Acumula una caída en bolsa en lo que va de año del 37%. Sin embargo, en la sesión de hoy las acciones de PharmaMar en el Mercado Continuo se han dado la vuelta en positivo.

Refuerza su apuesta por la onocología y se revaloriza en bolsa 

PharmaMar ha anunciado el nombramiento del Dr. Ali Zeaiter como nuevo director de Desarrollo Clínico de la compañía, donde se ocupará de liderar el desarrollo clínico en el área de Oncología. La nueva apuesta de PharmaMar ha sido aplaudida por los inversores y en esta primera jornada de octubre la compañía se revaloriza un 2,45% en el Mercado Continuo, alcanzado los 1,55 euros. 

Ali Zeaiter es el claro ejemplo de PharmaMar de su apuesta por la oncología y el termómetro de los mercados ha respondido al alza.

Zeaiter es oncólogo médico con más de doce años de experiencia en la industria farmacéutica. Durante once años en F. Hoffmann-La Roche Ltd., ha sido miembro del Life Cycle Team y de los Project Team esenciales de diferentes programas. Además, durante los últimos siete años, ha desarrollado sus funciones como jefe Clínico Global y jefe del Equipo de Desarrollo Global para numerosos proyectos, liderando la Ciencia Clínica Global y los Equipos Centrales de Desarrollo Global, y siendo responsable de las actividades y los resultados de los equipos. 

El nuevo director de Desarrollo Clínico tiene una amplia experiencia en oncología en varios tipos de cáncer, como pulmón, colorrectal, cabeza y cuello, pancreático, renal, ovárico, glioblastoma y pediátrico (sarcomas, neuroblastomas y gliomas). 

En palabras de Ali Zeaiterpara mí supone un gran reto liderar el departamento de Desarrollo Clínico de una compañía dinámica como PharmaMar, que tiene un enorme potencial de crecimiento y que prevé muchas novedades y resultados de ensayos para los próximos años”. 

Por su parte, Jose María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, ha comentado que “Zeaiter tiene un amplio conocimiento y experiencia en oncología, siendo capaz de crear estrategias y planes competitivos, seguir y anticipar las tendencias emergentes para la dinámica y rendimiento del equipo. Hasta ahora, el directivo era el Jefe de Desarrollo Clínico de Oncología en Servier, liderando un gran grupo de talentosos científicos y médicos en las áreas terapéuticas de oncología y hematología. La elección de Ali Zeaiter como responsable de Desarrollo Clínico del área de Oncología de la Compañía responde a la necesidad y el compromiso que tenemos de mantener nuestra pasión por la investigación y desarrollo en este ámbito”. 

Siga toda la información sobre la cotización de los valores del Mercado Continuo al minuto.