En la media sesión, el selectivo español es el único que registra descensos entre las principales bolsas europeas. Dentro del Ibex 35, todos los bancos se tiñen de rojo, con la atención en Abertis y ACS, tras la rueda de prensa de la constructora española y Atlantia, y en Inditex, tras varios recortes de precio objetivo por parte de los analistas. El euro sigue estancado mientras que el petróleo recupera los 65 dólares.
Que la resistencia de Caixabank está en torno a los 4,10 euros no es ningún secreto. De hecho, a ella se ha unido la importante media de largo plazo que está totalmente plana. Y es muy posible que pronto comience a coger pendiente negativa, sobre todo si el actual soporte de los 3,85 euros acaba rompiéndose a la baja. Así que esa es la primera conclusión que debemos sacar de este gráfico: CaixaBank tiene muy difícil romper al alza la zona de los 4,10 euros.
El selectivo español comienza la sesión con ganancias que le elevan por encima de los 9.700 puntos, con la atención en Abertis y ACS, que lidera las caídas antes de la rueda de prensa para explicar su acuerdo con Atlantia, además de Inditex, que es el valor que más sube en la apertura tras varias recomendaciones de analistas. A pesar de los descensos de ayer en Wall Street, las principales bolsas europeas arrancan con subidas.
El Ibex 35 se enfrenta una sesión más al nivel de los 9.700 puntos, mientras la atención sigue en ACS y Abertis, tras la confirmación de la operación conjunta entre Atlantia y la compañía que dirige Florentino Pérez. También sigue siendo foco de atención Inditex, que hoy recibe el recorte de varios analsitas después de que ayer presentase sus cuentas. A pesar de las caídas en Wall Street, los futuros europeos suben, con el euro clavado en los 1,23 dólares.
El sector de las textiles está siendo una de las víctimas en bolsa desde mediados del año pasado. Acosadas por una mayor competencia con los grandes actores del comercio electrónico, un fuerte descenso de los márgenes y los problemas con el stock derivado de los caprichos de la climatología, las empresas de la industria no son capaces de arreglarse el traje bursátil. Entre Inditex y H&M, ¿a cuál de ellas se le está deshilachando el traje?
Coca-Cola European Partners pagará hoy dividendo a cuenta
ACS se disparó este miércoles un 7,96% en el Ibex 35. El mercado aplaudió el acuerdo corporativo con Atlantia para hacerse con el control de Abertis a través de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) que lanzará la filial alemana de la constructura, Hotchtief. La alianza entre la compañía que preside Florentino Pérez y la italiana prevé el pago de 18,36 euros por título a los accionistas de Abertis, que “pasarán a abonarse en su integridad en efectivo” y a no a través de un canje de acciones del 20% de acciones de Hochtief como en principio se contemplaba.
De nuevo la banca ha vuelto a poner trabas al selectivo español, que ha acabado la sesión con caídas del 0,03% y de nuevo por debajo de 9.700 puntos en una sesión marcada por la operación corporativa de ACS y Atlantia sobre Abertis y por los resultados de Inditex. Las buenas noticias empresariales han sido totalmente olvidadas una vez que el presidente del BCE ha explicado que la institución continuará comprando activos hasta que la inflación no se acerque al objetivo del 2%. Y no parece pronto.
La nueva Abertis ya es una realidad. Será excluida de bolsa, tendrá presidente español y sede en Madrid. El acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia prevé el pago de 18,36 euros por título a los accionistas de Abertis, que “pasarán a abonarse en su integridad en efectivo” y a no a través de un canje de acciones del 20% de acciones de Hochtief, filial alemana de ACS, como en principio se contemplaba.
El Ibex 35 registra ganancias en la media sesión que le llevan a recuperar los 9.700 puntos, con el apoyo de Inditex, que pasa a liderar los avances tras llegar a perder un 5% tras presentar sus cuentas. Mientras tanto, Abertis y ACS siguen suspendidas de cotización tras el acuerdo entre la constructora española y Atlantia. La mayoría de bolsas europeas también suben, con el euro cediendo terreno y el petróleo por encima de los 65 dólares.