El rebote de las materias primas, la debilidad del dólar ya la fortaleza que sigue experimentando el crecimiento económico, han vuelto a colocar el foco sobre la inflación en los mercados desarrollados y emergentes, con el consiguiente aumento generalizado de los rendimientos. Andre Iannelli, Director de inversiones del área de renta fija de Fidelity International habla de los mercados que se pueden beneficiados de esta situación.
VONOVIA (Alemania) (VNA) buena zona de compra a corto plazo.
El selectivo español inicia la jornada con ganancias que le llevan a recuperar los 9.700 puntos, con 34 de los 35 valores en positivo, en línea con las subidas del resto de bolsas europeas tras los descensos de la sesión de ayer, impulsadas por los avances de Wall Street. Hoy, la atención la centra la publicación del dato de IPC de enero de EEUU, mientras que el euro roza los 1,24 dólares.
Los futuros del Ibex 35 registran leves avances, similares al resto de principales bolsas europeas, tras el cierre en positivo de Wall Street. Así, el selectivo español busca el rebote después de que ayer bajase un 1,23%, hasta los 9.650 puntos. Las claves de la sesión de hoy son los datos del PIB en Europa y la inflación en EEUU.
En este juego de inestabilidad en el que han entrado los mercados en las últimas semanas hoy tocaban caídas. Eso a pesar de que la jornada ha estado marcada por la ausencia de referencias de calado a la espera de que el miércoles se conozca el dato de inflación en Estados Unidos. Y eso mantiene en alerta a los inversores que necesitan confirmar cómo de en serio han de tomarse las presiones inflacionistas y su efecto sobre la política monetaria de la FED. En este entorno, el Ibex 35 ha caído un 1,23% para cerrar en 9.650 puntos.
Inditex alcanza niveles técnicos muy importantes, constituidos por los mínimos de 2015 y el 38% de corrección al ciclo alcista 2008-2017, entre 24,5 y 26 euros (mínimos del pasado viernes).
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, alejando a Wall Street de las ganancias registradas en la sesión de ayer. En las últimas dos jornadas, las bolsas americanas han recuperado más de un 3%, tras la corrección vivida la pasada semana.
El famoso estratega considera que la corrección que ha sufrido la renta variable desde que comenzó el ejercicio podría estar cerca de sus mínimos. Eso sí, cree que la situación para los inversores no va a ser sencilla y que tendrán que acostumbrarse a un aumento de la volatilidad y una caída de la rentabilidad que les obligará a ser más selectivos.
El selectivo español amplía las pérdidas en la media sesión, hasta perder los 9.700 puntos. El resto de principales bolsas europeas también retroceden, salvo Londres tras conocerse el dato de inflación en Reino Unido, mientras que los futuros de Wall Street registran descensos. El euro sigue fortaleciéndose, mientras que el petróleo se mantiene por debajo de los 63 dólares por barril.
El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un pago en efectivo de 0,15 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2017 que, en caso de ser aprobado, sería abonado el día 10 de abril.